RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Ante proceso disciplinario

Walter Ayala sobre entrevista de Pedro Castillo a medio español: "No hubo mala fe"

La defensa del expresidente se refirió sobre el proceso disciplinario que abrió el INPE en contra de su patrocinado.

Walter Ayala, abogado del expresidente Pedro Castillo.
Walter Ayala, abogado del expresidente Pedro Castillo. (Composición Exitosa)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/02/2023

En diálogo con Exitosa, el abogado del expresidente Pedro Castillo, Walter Ayala, aseguró que la entrevista que brindó su patrocinado a un medio internacional, desde el penal de Barbadillo, no se realizó "con mala fe".

Las declaraciones del letrado se producen después de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciara un proceso disciplinario contra el expresidente por no haber solicitado el permiso para dialogar con un medio de comunicación.

"Quién debió permiso [al INPE] ha sido el medio de comunicación. Yo lo conozco al presidente y tengo la seguridad de que no lo ha hecho de mala fe", expresó.

Walter Ayala dijo que no ve "nada de malo" en que el exjefe de Estado haya declarado para el medio El Salto de España sobre su actual situación jurídica.

En la entrevista, Pedro Castillo también mencionó que la decisión de leer el mensaje para el Golpe de Estado "fue solo suya" y exculpó a sus ministros.

En otro momento, el abogado del exmandatario y también exministro de Defensa cuestionó al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), por haber citado al jefe del INPE y al director de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) por este caso.

"He escuchado que el congresista de Fuerza Popular se escandaliza. Pedro Castillo es vecino de Alberto Fujimori y nadie dijo nada cuando él tenía un locutorio en su celda y llamaba a las radios a dar entrevistas", precisó.

La defensa del expresidente justificó la entrevista y dijo que Pedro Castillo tiene derechos y no puede ser prohibido a hablar con la prensa. "No sé por qué el escándalo".

Mira la entrevista completa