RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

Premier advirtió que la crisis política no solo genera incertidumbre en la población, sino que también ahuyenta a las inversiones extranjeras.

Walter-Martos-acusa-a-UPP-de-estar-detrás-de-la-vacancia-para-liberar-a-Antauro-
Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro

23/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó - este viernes - que la bancada de Unión Por el Perú (UPP) solo promueve la vacancia presidencial para “desestabilizar al gobierno” y, de esa forma, liberar a su líder político, Antauro Humala.

También te puede interesar: Donayre consideró una equivocación impulsar una vacancia a 5 meses de un proceso electoral

“Desafortunadamente esta no es la primera vez que la bancada del Señor Antauro (UPP) está promoviendo la vacancia. Muchos congresistas están entrando en el juego y se están dejando manipular por grupos radicales que están buscando desestabilizar al gobierno para lograr la libertad de su líder (Antauro Humala)”, aseveró el premier, minutos antes de arribar hacia Puno, en compañía del ministro de Educación, Martín Benavides, para cumplir con la entrega de tablets.

En ese sentido, señaló que, algunos parlamentarios de “tendencia radical”, solo buscan desestabilizar al país, en medio de la lucha contra la pandemia, al realizar una incorrecta interpretación de la Constitución sobre la causante de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

También te puede interesar: Alarcón: “La vacancia presidencial no es una persecución política”

“Algunos parlamentarios, sobre todo los de tendencia radical, están utilizando esta arbitraria interpretación de la Constitución referente a la causal de vacancia por incapacidad moral permanente, que no tiene nada que ver con cualquier acusación que pueda tener el presidente, para estar causando desestabilización política al país en este momento tan grave”, expresó.

Visitas

Además, Martos cuestionó que, algunos congresistas de UPP, estén visitando fuera de las horas y fechas permitidas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a Antauro Humala, en el penal de máxima seguridad de Ancón II.

Hay algunos congresistas de UPP que haciendo un uso no adecuado de su derecho a la fiscalización han entrado en días no autorizados para reunirse con él [Antauro Humala]. Eso ya lo está evaluando el Inpe y se tomarán las medidas del caso, así como las sanciones”, criticó.

Inversión extranjera

En otro momento, advirtió que la situación de inestabilidad y crisis política que atraviesa el país, en el marco de la lucha contra la pandemia, podría ahuyentar a los empresarios extranjeros que quieran invertir en el país, en el futuro.

“Está trayendo una gran incertidumbre al país [crisis política] no solamente a los pobladores nacionales, sino a nivel internacional. ¿Qué empresario va a querer invertir en un país tan inestable? No puede ser que por cada acusación que haga cualquier persona contra el presidente cada semana, se estén promoviendo vacancias”, finalizó.

Otras noticias en Exitosa: