RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilson Soto: Rechazo los actos de intromisión de presidentes de otros países en asuntos internos de Perú

El congresista Wilson Soto señaló que los peruanos tienen la responsabilidad de impulsar medidas para "solucionar" los problemas del país.

congresista-de-Peru-Libre-Wilson-Soto-Exitosa
congresista de Peru Libre Wilson Soto Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, se manifestó acerca de la decisión del pleno del Congreso de aprobar la moción de rechazo a la intromisión de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Colombia, Gustavo Petro, en los asuntos internos del Perú.

Asimismo, señaló que las autoridades peruanas tienen la responsabilidad de promover la implementación de medidas para solucionar los problemas que afronta el país.

El parlamentario también se refirió acerca de las presuntas declaraciones de los congresistas peruanos en contra de la gestión del expresidente de la República, Pedro Castillo, cuando viajaron a Madrid (España) para sostener una reunión con los diputados españoles. En esa línea, aseguró que lo señalado sobre dicho encuentro "fue un invento".

"Manifestamos nuestro rechazo a los actos de intromisión de Presidentes de otros países en asuntos internos y las falsas afirmaciones de supuestas declaraciones en contra de nuestro país de delegación de parlamentarios peruanos que representamos al Perú en España", declaró el congresista Soto.

También puedes leer: Agüero tras aprobación de moción contra AMLO y Petro:"Somos pueblos hermanos que ninguna dictadura podrá quebrantar"

Por su parte, el legislador de Somos Perú, Esdras Medina Minaya, se pronunció al respecto y señaló que dicho rechazo a la intromisión de los asuntos internos del país demuestra que el Congreso promueve el respeto a "la soberanía nacional".

“Hoy, la mayoría del Congreso hizo respetar su soberanía nacional, aprobando la moción de rechazo “a constantes e inaceptables actos de intromisión” por parte de los presidentes de México y de Colombia”, indicó.

Más información: