RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yonhy Lescano: "Muchos que saquearon el Perú convocan a marchas y ahora protestan contra Odebrecht"

El exparlamentario llamó "sinvergüenzas" a los políticos cuestionados que ahora convocan a marchas contra la corrupción.

04/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció nuevamente a raíz de que la Fiscalía del Brasil suspendiera la cooperación jurídica con el Perú en el caso Odebrecht, esto debido a que según la compañía, las autoridades peruanas habrían violado el acuerdo firmado que incluye "no utilización de pruebas producidas" en el país vecino.

Mediante sus redes sociales, el exlegislador acusó a varios políticos fuertemente cuestionados llamándolos "sinvergüenzas" por ser ahora los principales promotores de las diferentes marchas contra la corrupción que se vienen convocando a lo largo del país.

También puedes leer: Jueza ratifica interrogatorio a Barata y Odebrecht en juicio contra Humala

"Muchos que saquearon el Perú convocan a marchas y ahora protestan contra Odebrecht, después que se reunían con sus directivos en las embajadas. Que sinvergüenzas. La Fiscalía lo prometió, debe dar el nombre de los Codinomes para que el país conozca a los sepulcros blanqueados", publicó en su cuenta de Twitter.

Acuerdo de colaboración

Como se recuerda, Odebrecht firmó un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Perú en 2018, un proceso por el que la empresa reconoció los casos de corrupción y se dispuso a reparar al Estado por los daños civiles ocasionados por los sobornos ofrecidos durante años para la obtención de obras.

También te puede interesar: Tania Ramírez: “Odebrecht fue brazo corrupto que utilizó Lula da Silva en Perú”

Más noticias en Exitosa: