RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Zoraida Ávalos sobre Vizcarra: "Soy la única fiscal de la Nación que ha denunciado a un presidente en funciones"

La fiscal de la Nación rechazó tener un vínculo de amistad con el exmandatario Martín Vizcarra.

Zoraida-ávalos-Martín-Vizcarra-Exitosa
Zoraida ávalos Martín Vizcarra Exitosa

27/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, aseguró que la denuncia constitucional que presentó en contra del expresidente Martín Vizcarra, por las presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020, "marcó un hito" en el Ministerio Público. Según indicó, es la única fiscal de la Nación en denunciar a un presidente en funciones.

"Yo marqué un hito, nunca en los anales del Ministerio Público había una posición jurídica establecida. Ningún fiscal de la Nación denunciaba a un presidente en funciones, nunca, conmigo se rompió. La única fiscal de la Nación que ha denunciado a un presidente en funciones, soy yo", dijo en entrevista para Exitosa.

Ávalos Rivera recordó que presentó el 20 de mayo de este año una denuncia constitucional contra el expresidente Vizcarra y las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillen. Esto por la contratación irregular de Richard Cisneros, conocido como Richard 'Swing', en el Mincul entre 2018 y 2020.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre Camisea: “Hay que renegociar con la empresa para que el gas se pueda masificar”

En esa línea, la abogada calificó de "falso" que exista un presunto vínculo con el exmandatario para favorecerlo en la investigación por presunto tráfico de influencias. Asimismo, aseguró que "no se ha reunido" extraoficialmente con Vizcarra Cornejo.

"Se ha tejido la leyenda que yo soy amiga del señor Vizcarra; nada más falso. Yo no lo conozco, no es mi amigo y no me he reunido nunca con él. Las únicas veces que he estado con él ha sido en reuniones por Consejo de Estado y las veces que hemos visto temas de trabajo", sostuvo.

"Investigamos hechos, no personas"

En otro momento, la fiscal de la Nación señaló que tras revisar "denuncias que comprometen a diversas bancadas", ha recibido diferentes apelativos. Por ese motivo, aclaró que el MP "no investiga personas, sino hechos".

"Me han catalogado que a veces soy 'naranja', otras veces que soy 'roja' y otras veces que soy 'morada'. Nosotros no investigamos personas, investigamos hechos. Yo no soy acá para ser miss simpatía", agregó.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Camisea: “Como cualquier contrato, se puede y se debe renegociar”

Más noticias en Exitosa: