RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
Importante

Caja Trujillo sube su calificación a B+

Moody´s Local, clasificadora de gran prestigio internacional, explicó que dicha mejora se debió al crecimiento y experiencia en la cartera de créditos, solvencia económica y plan de expansión.

Caja Trujillo sube su calificación.
Caja Trujillo sube su calificación. (Difusión)

21/09/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 21/09/2023

El presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dr. Dante Chávez Abanto, destacó que, tras obtener un buen desempeño en el primer semestre del 2023, Caja Trujillo logró mejorar su clasificación de riesgo de B a B+, con perspectiva Estable, según el último informe de la clasificadora Moody's Local.

Es así que, Caja Trujillo, con esta mejora, es la única caja municipal con clasificación B+, tanto por parte de la clasificadora de riesgo Moody´s Local, como por Apoyo & Asociados (Fitch Ratings), según lo publicado en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Moody´s explicó que la decisión de subir la clasificación a B+, es debido al adecuado desempeño de las principales métricas financieras de Caja Trujillo a lo largo de los últimos ejercicios evaluados, a lo cual se suma el constante crecimiento de la cartera de créditos, logrando un volumen de S/2,660.7 millones al 30 de junio de 2023. Asi mismo, ponderó la experiencia del Directorio y la Plana Gerencial en la gestión de dicha entidad financiera.

Presidente del directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.
Presidente del directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto.

De acuerdo a lo precisado por el gerente central de negocios, José Camacho Tapia, Moody´s consideró la experiencia de Caja Trujillo en el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa, asi como su plan de expansión, lo cual se vio reflejado en la apertura de 12 tiendas durante el primer semestre del 2023, lo que su vez le permitió incrementar su posicionamiento dentro del sistema de cajas municipales.

El gerente central de personas, TI e innovación, Carlos Patrón Costa, indicó que este importante resultado es fruto del gran trabajo profesional conjunto entre el directorio, la gerencia y los colaboradores. 

"Estamos complacidos con esta nueva clasificación, la cual refleja la solvencia y solidez que Caja Trujillo tiene para ofrecer créditos a miles de peruanos, quienes ven en una nuestra institución a una entidad más cercana y dispuesta a ayudarlos en sus necesidades de financiamiento, además de resguardar y ver crecer su dinero", refirió el ejecutivo.

Finalmente, el gerente central de administración y finanzas, Eduardo Rojas Díaz, aseguró que esta clasificación resalta la fortaleza financiera y el liderazgo en el nivel de solvencia de Caja Trujillo, así como, la estabilidad en los ratios de liquidez presentados a lo largo de los últimos ejercicios, los cuales se ubicaron por encima de la media del sistema de cajas municipales.