RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
¡Todos Alerta!

Operativo de Cálidda promoverá la denuncia de manipulación de medidores de gas natural

La manipulación de medidores de Gas Natural es un delito que puede poner en riesgo la salud y seguridad de las personas. Llama a la línea gratuita (01) 705 2233 y denuncia estos actos que son penados por la ley.

Campaña Cálidda "Todos Alerta"
Campaña Cálidda "Todos Alerta" (Difusión)

05/10/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 05/10/2023

Con el objetivo de promover la denuncia de cualquier tipo de sospecha de manipulación de medidores de gas natural, Cálidda anunció el operativo "Todos Alerta", que consta de investigación, seguimiento de conexiones y de ser necesario, el bloqueo total del servicio para los usuarios que realicen este tipo de actos; y que pone a disposición del público, una línea directa para revelar este tipo de actos penados por la ley: (01) 705 2233.

Este tipo de acciones ilícitas consiste en la manipulación o vulneración de medidores para alterar el consumo real de Gas Natural o para realizar conexiones clandestinas. Según la compañía, este problema se ha identificado tanto en usuarios residenciales como en empresas.

Manipular un medidor de gas natural no solo es un delito, sino que es peligroso, ya que el mal manejo de cualquier componente puede generar fugas y daños a la salud y seguridad de las personas.

"Nuestro compromiso es con la seguridad de las personas. Manipular una conexión de gas natural no es juego, un accidente puede generar daños para las personas, así como daños a la propiedad pública y privada. Es importante denunciar estos actos y garantizar un uso responsable de este valioso recurso que es el más seguro del mercado cuando se cumple con todos los protocolos establecidos", señaló Roberto Arellano, Subgerente de seguridad integral de Cálidda.

Por último, la empresa informó que, en coordinación con las autoridades, se vienen tomando las acciones legales correspondientes contra aquellos usuarios que realizan estos delitos en Lima y Callao.

Operativo "Todos Alerta"

Cálidda, en su rol como la empresa distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, presenta la campaña "Todos Alerta" para que los ciudadanos puedan denunciar de manera ágil y anónima si observan que se está vulnerando alguna conexión de gas natural. 

Conoce la campaña