RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
Piden ayuda

Ventanilla: Olla común 'La sazón de Manuelita' carece de agua potable

La olla común 'La sazón de Manuelita' denunció carecer de agua potable para cocinar sus almuerzos, los cuales benefician a más de un centenar de personas en condición vulnerable en Ventanilla.

Olla común en Ventanilla necesita agua.
Olla común en Ventanilla necesita agua. (Captura/Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 31/01/2024

A pesar de las altas temperaturas que se encuentra pasando la ciudad de Lima y sus alrededores, la olla común 'La sazón de Manuelita' denunció no tener acceso a agua potable, lo que les impide cocinar menús para sus más de 100 beneficiarios de Ventanilla.

El local, ubicado en una de las zonas más altas de Los Portales de Ventanilla Alta, se encuentra sumamente alejado de zonas comerciales, donde además no llega agua potable y la mayoría de servicios básicos. 

Dependen de una cisterna

En diálogo con Exitosa, la presidenta de la ollita, Pilar Román, informó que los pobladores tienen que pagar un monto a un camión cisterna que pasa por el sector cada dos días. Esto, debido a que es la única forma de acceso al agua potable.

"Hace mucha falta el agua, pues tenemos que comprarla semanalmente. El camión cisterna viene cada dos días", señaló.

Román dio a conocer que su local alimenta a más de un centenar de personas en condición vulnerable, donde se encuentran adultos mayores y menores de edad.

"Nosotros compramos para 113 raciones, y gastamos mucho en los alimentos", detalló.

Ante la falta del recurso, las madres que cocinan los menús en el local han comenzado a reutilizar el agua, para seguir atendiendo a sus beneficiarios de la mejor manera dentro de sus posibilidades.

Más allá de su uso para la preparación de los almuerzos, las altas temperaturas empeoran la situación de los vecinos de la zona, que al no acceder al recurso hídrico pueden sufrir de deshidratación y otros efectos adversos del calor.

Solicitan ayuda

La olla común 'La sazón de Manuelita' afronta una problemática lamentablemente común para muchos peruanos: la falta de agua. Tan solo en Lima, más de 635 mil personas carecen de acceso a este vital recurso.

En conversación con nuestro medio, la señora Pilar realizó un llamado hacia empresas y corporaciones que busquen apoyar a su local, urgido de recursos.

"Necesitamos ayuda, porque casi nadie llega a apoyarnos en nada porque estamos muy alejados", añadió.

En caso su empresa desee apoyar a la campaña 'Salva una olla' con recursos o de forma económica, el número de ayuda es el 980025540.

La olla común 'La sazón de Manuelita', ubicada en una de las zonas más altas de Ventanilla,  denunció que no cuentan con agua potable a pesar de las altas temperaturas.