RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Salva una olla
¡Recibieron ayuda!

Ventanilla: Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan tonelada de víveres a olla común 'Las Flores'

Tras la falta de recursos básicos para alimentar a más de 80 personas que viven en su sector, Exitosa y el Gobierno de Taiwán entregaron víveres en apoyo a la olla común 'Las Flores'.

Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan víveres a olla común 'Las Flores'.
Exitosa y Gobierno de Taiwán entregan víveres a olla común 'Las Flores'. (Exitosa)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Salva una olla / Actualizado al 02/02/2024

El apoyo llegó hasta el distrito de Ventanilla. Exitosa y el Gobierno de Taiwán unieron fuerzas para ayudar a las familias de este sector, llevando víveres para la olla común 'Las Flores'.

Familias recibieron ayuda

Se hizo la entrega de una tonelada de víveres, entre los que se encuentran: aceite, atunes, papas, camote, arroz, fideos, azúcar, con lo cual continuarán preparando alimento para las más de 80 personas que tiene en su haber, encontrándose además seis casos sociales, es decir, personas que no pueden costear por un plato de comida

En declaraciones a nuestro medio, la secretaria de esta iniciativa popular, Vanessa Villafuerte, se mostró agradecida con Exitosa y el Gobierno de Taiwán por la ayuda brindada. 

"Agradecemos a radio Exitosa por venir nuevamente a visitarnos (...). Yo (estoy) feliz, alegre, contenta porque los que nos prometió, cumplió y está aquí con nosotros. También agradecer al Gobierno de Taiwán por el apoyo que nos está brindando para todas nuestras socias de nuestra ollita común (...) estamos muy agradecidas", declaró. 

Asimismo, comentó que, muchas veces, para poder preparar estos alimentos, deben acudir a los mercados en busca de donaciones. Es decir, les brindan alimentos al borde de la putrefacción, de los cuales deben rescatar los que mejor se encuentren para posteriormente cocinarlos. 

"Vamos (a los mercados) pedimos apoyo, si nos dan (donaciones), como tú dices, algo que está a punto de malograrse (y) tenemos que rescatar lo que está bueno para poder realizar los menús para nuestras socias", precisó.

¿Qué pasa si la olla común cierra?

En cuanto a un posible cierre de la olla común, Villafuerte manifestó que las personas consideradas como 'casos sociales', quedarían sin alimentación, sobre todo porque, actualmente, la situación económica se torna cada vez más complicada de mantener.

"Si la olla común cerrara quedarían nuestros casitos sociales, niños, adultos mayores, ancianos, sin alimentación. Hoy en día, la situación está demasiado cara. Este es el primer medio que nos viene apoyando y que nos trae nuestros donativos", dijo. 

Si usted desea contribuir con ayuda o donar alimentos, puede comunicarse con el número de Exitosa 'Salva Una Olla': 980002540

De esta manera, Exitosa y el Gobierno de Taiwán llegó hasta el distrito de Ventanilla, ubicado a dos horas del centro de la ciudad, para brindar ayuda con toneladas de víveres a la olla común 'Las Flores'.