RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Precio de alimentos

¿Usted puede vivir con 1500 soles?: Ama de casa protesta contra Dina Boluarte por aumento de canasta básica familiar

"S/20 me alcanzan para un chocolate para mi nieto", dijo la ama de casa de La Victoria tras increpar a Dina Boluarte por el aumento de la canasta familiar.

Ama de casa increpa a Dina Boluarte.
Ama de casa increpa a Dina Boluarte. (Composición Exitosa)

24/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/03/2023

Se lo dijo en su cara. El precio de los alimentos creció considerablemente en los últimos meses de nuestro país y la situación es cada vez más difícil para los peruanos. Esta vez, una ama de casa se mostró realmente indignada por el costo de la canasta familiar en los mercados de la capital, por lo que no dudó en increpar a la presidenta Dina Boluarte por esta situación.

El hecho ocurrió esta mañana en un mercado del distrito de La Victoria, donde se reportaba que el valor de este tipo de alimentos había empezado a estabilizarse, luego de que el kilo del limón se encuentre a S/. 4. Allí, una ciudadana que se encontraba realizando sus compras fue consultada sobre cómo le afecta dicha baja.

No le alcanza

Ante la pregunta sobre qué le parecía que el precio de las verduras esté disminuyendo, ella no desaprovechó la oportunidad y, sin titubear, se dirigió a la mandataria de la República.

"Buenos días, ante todo. Esto va para la presidenta del Perú. Señora Dina Boluarte, ¿usted cree que puede vivir con 1 500 soles? Cuántas personas no pueden vivir con ese dinero. Díganle al ministro de Trabajo que suba los sueldos, porque acá no podemos vivir con eso. Tiene que entender que se tiene que armar la canasta familiar", exclamó.

Además, el Congreso tampoco se salvó. Y es que la vecina de La Victoria criticó el poco accionar del Parlamento, a quien señala de cómplice de esta situación por su falta de soluciones.

"¿Qué hace usted sentadas ahí con esos congresistas y no bajan aquí a ayudar? Vayan a los congresistas, vaya usted señora presidenta a ayudar a esa gente que se está muriendo de hambre. No solamente es hablar, ustedes solo hablan, hablan y hablan. ¿Qué pasa con este gobierno?", agregó molesta.

Es bueno que las verduras se estabilicen

Luego de arremeter contra el Poder Ejecutivo y el Parlamento, la ama de casa indicó que la baja de la canasta familiar es un alivio, ya que ingredientes como el tomate y la cebolla se hacen más asequibles.

"He venido al mercado con 20 soles. Lo bueno es que ha bajado el tomate, el limón, la cebolla. Los caseros son concientes de que la canasta familiar cuesta más cada día. Ahora, tenemos que gastar mínimo 100 soles para ocho personas. No se puede", indicó.

Cabe decir que uno de los comerciantes instó a los vecinos a tener tranquilidad ya que el costo de los alimentos ha empezado a normalizarse.

De este modo, se esperará a ver si el precio de la canasta básica familiar mantiene su tendencia a la baja para que, ciudadanos como esta ama de casa de La Victoria que increpó a Dina Boluarte, no tengan problemas para abastecer a sus familias.