RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
En su blog

Bill Gates advierte sobre la inteligencia artificial: "Los riesgos son reales, pero manejables"

El CEO de Microsoft Bill Gates escribió en su blog que los riesgos de la inteligencia artificial son reales, esto después que la AI gane terreno en la vida cotidiana de las personas.

Bill Gates advierte sobre la inteligencia artificial
Bill Gates advierte sobre la inteligencia artificial (Composición Exitosa)

12/07/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 12/07/2023

Bill Gates ha copado muchos titulares en los últimos meses con sus opiniones sobre inteligencia artificial. Desde la aparición de varias webs a finales de 2022, las noticias relacionadas con IA han inundado Internet, revistas, periódicos, radio y televisión; ahora el CEO de Microsoft habló sobre los riesgos de esta.

Los medios de comunicación están interesados en las novedades de la inteligencia artificial debido al creciente interés de la audiencia. Gates, como gran tecnólogo, es uno de los expertos que más ha opinado sobre las virtudes y vicios de la nueva ola de IA, especialmente en la IA generalizada (IAG).

En el terreno de la ciberseguridad, la inteligencia artificial también tiene peso, y mucho. Con la inteligencia artificial el proceso para crear un ciberataque se simplifica porque esta tecnología ayuda a los cibermalos a escribir un código más efectivo

¿Qué dijo Bill Gates?

Aunque Gates se ha mostrado alarmista en ocasiones anteriores, en su último post en su blog personal reconoce que "los riesgos de la IA son reales, pero manejables". En su texto extenso de más de 3 mil palabras, habla sobre cómo debemos tomar en serio las preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial.

Gates argumenta que existe una buena razón para creer que podemos enfrentar estos riesgos, ya que la historia demuestra que la humanidad ha sabido controlar las amenazas de innovaciones importantes en el pasado.

Asimismo, el cofundador de Microsoft es consciente de los peligros de la inteligencia artificial, como la pérdida de empleos o la influencia en los resultados electorales. Sin embargo, confía en que podremos manejar la situación, basándose en experiencias anteriores.

¿Cómo enfrentó la humanidad a la teconología?

Gates también menciona que en el pasado se pensó que la tecnología acabaría con los seres humanos, pero sobrevivimos. Además, logramos controlar y utilizar la revolución tecnológica en beneficio propio.

Por otro lado, el magnate tecnológico destaca la importancia de aprender de las lecciones pasadas y menciona cómo se establecieron medidas de seguridad y regulaciones cuando los automóviles se volvieron populares.

Gates concluye afirmando que, si bien existen riesgos con la inteligencia artificial, la humanidad tiene la capacidad de enfrentarlos y controlarlos, al igual que ha hecho con otras innovaciones en el pasado.

Es así que, Bill Gates tomó su blog para advertir a todos en el mundo sobre los riesgos de usar la inteligencia artificial; sin embargo, también mencionó que los humanos podríamos lidiar con los problemas que la AI traería, ya que lo hemos hecho en el pasado.