RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología
China

Tesla exhibiría su robot humanoide "Optimus" durante conferencia en Shanghái

Durante su presentación en octubre del 2022, Tesla informó que el valor estimado de su robot humanoide "Optimus" sería de 20 mil dólares.

Robot 'Optimus' de Tesla.
Robot 'Optimus' de Tesla. (Difusión)

30/06/2023 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 30/06/2023

La empresa estadounidense Tesla mostraría su robot humanoide, "Optimus", en la próxima edición de la denominada Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC, siglas en inglés), que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en Shanghái, según informó el portal de noticias económicas Yicai.

Gran avance 

Como se recuerda, el invento fue presentado oficialmente al mundo en octubre del 2022 por el multimillonario sudafricano y consejero delegado de Tesla, Elon Musk, quien afirmó que el robot, entre otras cosas, sería capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

Asimismo, el magnate indicó que el robot cuenta con una batería de 2,3 KWh, conectividad a redes Wi-Fi y LTE, y señaló que se estima que cuando salga a la venta tendrá un precio de venta al público inferior a los 20.000 dólares.

El pasado mes de noviembre, un ejemplar de "Optimus" ya fue expuesto en la Exposición Internacional de Importación de China, no obstante, este no demostró ninguna de sus capacidades.

El evento 

La Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial reúne a destacadas empresas tecnológicas y expertos en el campo y tiene como objetivo consolidarse como un punto de referencia en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) a nivel mundial.

De acuerdo a medios locales, Tesla compartirá espacio con otras reconocidas compañías, como Microsoft, Amazon, Apple, Huawei y Alibaba, quienes también exhibirán sus avances.

Además, se estima que más de 20 robots sean presentados durante el evento, entre los que se incluyen el robot bípedo Data, equipado con una gran capacidad de diálogo, y el Xiaobei 4.0 del Instituto de Tecnología de Shanghái.

Cabe precisar que el evento reunirá a más de 1.400 invitados, entre académicos, empresarios y representantes de organizaciones internacionales, entre los que destaca el Nobel de Química Michael Levitt. 

¿Mark Zuckerberg vs Elon Musk?

Mark Zuckerberg y Elon Musk, CEOs de Facebook y Twitter respectivamente, estarían a un paso de concretar un enfrentamiento en un ring de box, esto después de desafiarse mutuamente mediante varios mensajes en redes sociales.

El fundador de Facebook ha estado entrenando artes marciales durante varios meses, lo que llevó a Elon Musk, uno de sus principales competidores en el mundo de los negocios, a desafiarlo a una pelea en una jaula. Mark Zuckerberg aceptó el desafío, mostrando su respuesta a través de una captura de pantalla en sus historias.

"Dime el lugar", publicó Mark Zuckerberg, quien es dueño de META, conglomerado que engloba marcas como Facebook, WhatsApp e Instagram.

En este contexto, ambos empresarios parecen estar dispuestos a resolver sus diferencias no solo en el ámbito empresarial, sino también físicamente en un enfrentamiento dentro de una jaula de combate.

De esta manera, el presidente de Tesla, Elon Musk, se mantiene en el ojo público, ya que su empresa estaría presentando a su robot humanoide "Optimus" en la próxima edición de la denominada Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial.