RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tecnología

Más Gamers, el Festival de la industria de los Videojuegos, abre sus puertas este mes

Serán tres días de muchos videojuegos y avances tecnológicos. Más Gamers promete explorar más a fondo esta industria que cada vez suma más fanáticos.

Logo-Claro-MasGamers-Festival
Logo Claro MasGamers Festival

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Tecnología / Actualizado al 09/01/2023

La reunión más importante del mundo Gamer en el Perú, llega en unos días. La referencia, es para el Mas Gamers Festival y se realizará los días 23, 24 y 25 de agosto en el centro de convenciones del Jockey Club del Perú. Un mundo que no se puede dejar de lado o restarle mérito, pues ha servido también como canal de cortar las distancias y brechas culturales en el mundo, lo que permite poder enfrentar problemas o situaciones que hace unos años era imposible de lograr.

Junto con la crecida del mundo tecnológico, tenemos a los videojuegos. Estos, han evolucionado y hace buen tiempo dejaron de ser solo un pasatiempo en los ratos de ocio, para ser parte importante de la vida de muchas personas. Los videojuegos en la actualidad, también funcionan como una herramienta de inclusión y de desarrollo de todo tipo de habilidades.

Actualmente, un videojuego va mucho más allá que solo derrotar al enemigo, ya sea por intermedio de un gol, arma o traje virtual. Para poder dar por concluido una partida, el jugador debe cumplir con una serie de etapas o misiones donde se realizan complejos procesos cognitivos, además de coordinaciones motrices finas.

El director del Festival Mas Gamers 2019, Jimmy Guevara comentó que desde hace quince años tuvo una visión, que la plasmó en una revista muy simple. Fue con el paso del tiempo, que aprendió y priorizó las necesidades y expectativas de la gente. En la actualidad, cuenta con una una tienda especializada en tecnología, un medio digital con un gran número de seguidores y con todo el aval de poder producir el festival de tecnología y video juegos más importantes del Perú.

“Si bien este tipo de negocio es muy complicado de manejar, además de existir muchas variables que lo mantiene en constante cambio y evolución, es cuestión de analizar las oportunidades y cruzarlas con las aficiones que desarrollamos”, fue lo que expresó de cara al evento que se realizará en la capital.

El mundo Gamer, es aún mirado con mucho recelo por algunas personas, pero hay que entender la importancia que tiene la misma Industria. Su crecimiento mantuvo un constante crecimiento de 21% en los últimos tres años. Además, el mercado de videojuegos en el Perú mueve más de 138 millones dólares al año, y a nivel mundial logra generar incluso más ingresos que en Hollywood. El más reciente estudio denominado Target Group Index (TGI) revela que el 46% de la población peruana se declara Gamer, es decir, entusiasta sobre los videojuegos, y en el Perú, el público está divido en 53% hombres y 47% mujeres.

En otro punto, esta Industria, ha servido como nueva forma de ganarse la vida para algunas personas, porque las estadísticas han reflejado que más de 8 mil puestos de empleos se han forjado de manera directa gracias a los videojuegos y por cada uno, 2.6 puestos de empleos en otros sectores económicos. Las empresas contabilizadas al rubro suman 455. Asimismo, detalla que son 300 los trabajadores los que interactúan directamente en competencias profesionales de videojuegos junto a más de 100 jugadores profesionales de 'esports'. Cada dólar invertido en este sector del entretenimiento ha generado el triple en ganancias.

Temas relacionados Más Gamers TECNOLOGÍA videojuegos