RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
Descontrol controlado

Caos en Plaza de Armas: Apagan transmisión de Perú vs. Venezuela por enfrentamiento entre hinchas

Los organizadores, después de un enfrentamiento entre hinchas, se vieron en la obligación de apagar la pantalla gigante situada en la Plaza de Armas como una precaución preventiva.

Apagan transmisión de Perú vs. Venezuela por enfrentamiento
Apagan transmisión de Perú vs. Venezuela por enfrentamiento (Composición Exitosa)

22/11/2023 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 22/11/2023

La Municipalidad de Lima Metropolitana (MML) se vio obligada a apagar la transmisión del partido entre la Selección Peruana y Venezuela en la Plaza de Armas debido a enfrentamientos entre los hinchas de ambos países. Este incidente llevó a la intervención de las autoridades locales y la posterior presencia policial para restablecer la calma y garantizar el orden interno.

Desarrollo de los hechos

En un intento por crear un ambiente festivo para los hinchas, la MML instaló una pantalla gigante en la Plaza de Armas para transmitir el partido. Sin embargo, los ánimos se caldearon, y se generaron enfrentamientos entre los seguidores de Perú y Venezuela. Ante esta situación, las autoridades municipales decidieron apagar la pantalla como medida preventiva y solicitaron a la población mantener la calma.

Intervención de la PNP

La intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue crucial para restablecer el orden y garantizar la seguridad en la Plaza de Armas. Una vez que se aseguró la presencia de los efectivos policiales y la calma entre los ciudadanos, la MML decidió volver a encender la pantalla gigante, permitiendo que los hinchas continúen disfrutando del partido y alentando a la Selección Peruana.

Pantallas en otros lugares

Cabe destacar que no solo la Plaza de Armas fue escenario de la transmisión del partido. Pantallas gigantes también se ubicaron en diferentes puntos de la capital, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la plaza Mayor de Puente Piedra. Sin embargo, estas no fueron instaladas por la MML, sino por otras autoridades, ya sea de instituciones educativas o municipalidades distritales.

Reacciones de los ciudadanos

Una vez finalizado el encuentro entre Perú y Venezuela, los hinchas se manifestaron sobre el desempeño de la 'Bicolor'. Entre las opiniones recopiladas por un medio, se destacan comentarios que critican el estado físico de los jugadores, mientras que otros califican el partido como "emocionante". Algunos expresaron su decepción respecto al planteamiento del juego, destacando que "los chicos dieron todo, pero ha estado mal planteado el partido".

Los incidentes en la Plaza de Armas durante la transmisión del partido reflejan la pasión desbordada de los hinchas, pero también la necesidad de medidas para garantizar un ambiente seguro. La intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió retomar la transmisión y mantener la celebración en este sitio. Estas situaciones resaltan la importancia de planificar eventos públicos con precaución, considerando la seguridad como prioridad.