RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Movilizaciones en la capital

UNMSM confirma que suspensión de clases presenciales está relacionada al plantón estudiantil y a la Tercera 'Toma de Lima'

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, indicó que la suspensión de clases presenciales es una medida de prevención ante la realización de la 'Toma de Lima' este 19 de julio.

Suspenden clases en UNMSM por 'Toma de Lima'.
Suspenden clases en UNMSM por 'Toma de Lima'. (Exitosa)

13/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/07/2023

En entrevista con Exitosa, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, confirmó que la decisión de suspender las clases presenciales se debió al plantón estudiantil convocado por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y a la Tercera 'Toma de Lima'.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la autoridad universitaria informó que esta es una medida de prevención frente a estos dos eventos anunciados para los próximos días. Además, señaló que buscarán evitar "problemas", como ocurrió en la anterior jornada de movilizaciones en la capital.

 "(La suspensión de actividades) no solo tiene que ver con la realización del evento, se viene una contingencia que están anunciando que es la 'Toma de Lima'. Nosotros tenemos que prever, ya hemos tenido un problema. Están buscando el pretexto del concierto para hacer plantón y se está uniendo la FUSM cuando no tiene representación", declaró a nuestro medio.

La seguridad de los estudiantes sanmarquinos

En esa misma línea, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, informó que solo las clases presenciales serán suspendidas en la universidad, pues el resto de áreas seguirán funcionando con normalidad. Algunos de los sectores cuya programación no se verá afectada son el rectorado y las zonas administrativas.

"La residencia universitaria sigue funcionando, eso no se paraliza. Todo lo que es interno, no se paraliza. Lo que estamos evitando es el libre tránsito de personas ajenas a la universidad. Las actividades académicas se reinician en agosto", aclaró.

Suspensión de clases presenciales en la UNMSM

Como se recuerda, el Vicerrectorado Académico de Pre Grado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció el pasado miércoles que las clases presenciales en la casa de estudios serían suspendidas de hoy jueves 13 de julio.

A través de un escueto comunicado, la Decana de América recalcó que esta iniciativa es una medida de prevención y seguridad ante posibles contingencias en los próximos días. 

La decisión tomó por sorpresa a parte del cuerpo estudiantil, pues ha sido tomada a solo tres días de que el semestre concluya en esta semana.

De esta manera, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, confirmó que estas suspensión de clases presenciales se debe al plantón de estudiantes y, en gran medida, a la tercera 'Toma de Lima' anunciada para el próximo 19 de julio. Según la autoridad universitaria, buscan impedir que personas externas a la universidad transiten libremente en ella durante estos días.