RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Congresista Jorge Montoya: Si Dina Boluarte sale a la calle se dará cuenta que no hay paz y calma

En declaraciones a la prensa, el parlamentario Jorge Montoya, también se refirió la supuesta reunión bilateral que no se concretó entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo de EE. UU., Joe Biden.

Dina Boluarte y Jorge Montoya.
Dina Boluarte y Jorge Montoya. (Composición Exitosa)

03/11/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/11/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta de la República, Dina Boluarte en EE. UU., la cual indicó que el Perú está en "calma" tras superar el golpe de Estado de Pedro Castillo. El legislador precisó que en las calles no existe ello.

La invitó a salir a las calles

Mediante declaraciones a los medios, el parlamentario fue cuestionado sobre las afirmaciones de la mandataria, a lo que respondió que si Boluarte sale a las calles no encontrará la paz que aseguró tener en el Perú.

"Depende de que parte del país esté sentada, si está en Palacio de Gobierno, definitivamente está calmado, pero si sale a la calle se va a dar cuenta que no", precisó el legislador.

Como se recuerda, la jefa de Estado, Dina Boluarte, participó en el Foro de Inversión Responsable APEP-BID, y brindó cuestionables declaraciones donde afirma que existe "paz" en el Perú.

Sin embargo, esto se contradice, ya que hay diversos factores en los que el territorio peruano está atravesando serios problemas, uno de ellos es la inseguridad ciudadana. Hace unos días se presentaron fuertes enfrentamientos por casos de extorsión de parte de mafias extranjeras hacia los comerciantes  y mototaxistas.

Sobre supuesta reunión con Biden

Por otro lado, el congresista Montoya, se refirió a la supuesta reunión bilateral que mantendría Dina Boluarte con su homólogo de EE. UU., Joe Biden, para entablar diálogo sobre temas en común.

"Que yo sepa, hasta ahora no (hubo reunión entre los mandatarios), creo que (Dina Boluarte) nunca estuvo en la agenda (de Joe Biden)", dijo Montoya, este viernes 03 de noviembre.

Al respecto, agregó que se debería citar a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi para que brinde las explicaciones correspondientes, luego de anunciar que una de las actividades que tendría la mandataria Dina Boluarte en su viaje a Estados Unidos, sería dicha reunión.

Cuestionable visita a EE. UU.

Cabe recordar que, el periodista chileno que cubre la Cumbre de la APEP en Estados Unidos, José María del Pino, reveló que la presidenta del Perú no sostendrá una reunión bilateral con Joe Biden, como ella misma lo anunció, sino que solo se trata de un saludo protocolar. 

"Nos llama la atención a la prensa aquí que así aparezca en la agenda de la presidenta peruana, pero no en la agenda del presidente Biden, una supuesta reunión bilateral, (...) que no es más que un saludo protocolar", declaró para nuestro medio. 

De esta manera, las últimas actitudes de la mandataria Dina Boluarte, han sido punto de diversos cuestionamientos, ante ello, el parlamentario Jorge Montoya la invitó a salir a las calles para que se de cuenta que no existe "paz y calma", tal como lo afirmó en EE. UU.