RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Tendencias
¡No te lo pierdas!

¡Moda coquette! ¿Qué es y por qué se ha vuelto tendencia en las últimas semanas?

Tras varias semanas en tendencia, muchos se han preguntado qué es la moda coquette. En esta nota te contamos todos los detalles acerca de este estilo.

¿Qué es la moda coquette y cómo surgió?
¿Qué es la moda coquette y cómo surgió? (Composición Exitosa)

18/01/2024 / Exitosa Noticias / Tendencias / Actualizado al 18/01/2024

Cada cierto tiempo, una nueva tendencia se apodera de la atención de los millones de usuarios que hay en el mundo. Así pues, durante la primera semana del 2024, se viralizó la moda coquette, un estilo bastante único utilizado sobre todo por las mujeres.

¿Qué es la moda coquette?

Según se conoció, es un estilo centrado principalmente en las mujeres, el cual resalta mediante la vestimenta, la delicadeza, romanticismo y feminidad que cada una posee. 

Las jóvenes suelen utilizar prendas de colores pastel, rosa, blanco, además de estampados florales y detalles sumamente coquetos como lazos, collares, aretes. moños, entre otros accesorios más que expresen ternura. 

Qué es el estilo coquette que está en tendencia

¿Cómo surgió?

Mientras que algunos creen que lo coquette nació en TiKTok o Instagram, se supo recientemente que eso no fue así

De acuerdo con la revista internacional 'Vogue', esta moda inició en la red social de Tumblr durante la década del 2010. Y aunque algunos creían que tenía relación con la estética Nymphet (Lolita), una novela creada por Vladimir Nabkov, esto no es así. 

No obstante, tuvo su apogeo más grande en países como Corea del Sur, China y Japón, donde las jóvenes siempre buscaron reflejar o copiar los vestuarios de sus cantantes favoritas. 

Luego de 14 años, esta nueva moda logró ganar relevancia, por lo que ya es tendencia alrededor de todo el mundo. 

¿Cómo lucir coquette?

Cabe precisar que no existe une vestimenta en especial para ser coquette; sin embargo, puedes utilizar todo tu ingenio para mezclar prendas y distintos accesorios en colores rosa y pasteles con el objetivo de tener un look propio y único que resalte. 

Estilo coquette: qué es y por qué se hizo tendencia en redes sociales - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

A continuación, algunas opciones para lograr verte coquette: 

  • Utiliza un vestido rosa con estampado de flores. Además, puedes optar por sandalias de tacón o zapatillas blancas
  • Una falda blanca y blusa rosada también es esencial para lucir coquette.
  • Siempre emplea el uso de lazos, moños, collares en colores rosa y blanco. 
  • Puedes optar por medias con blondas floreadas o transparentes. 

Coquette aesthetic': la tendencia de moda viral de la generación Z - Foto 1

Coquette Aesthetic': volantes, lazos y flores dominan la nueva tendencia de moda viral | Fairytale dress, Pretty dresses, Beautiful dresses

Floral Coquette Dress Coquette fashion Dollette Aesthetic Princesscore

Qué significa

Sin duda, la moda coquette es una tendencia que llegó para quedarse, por lo que millones de usuarios sobre todo del género femenino no han dudado en recrearlo en distintas partes del mundo.