RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Pasaron un gracioso momento

Banda se pierde buscando local donde fueron contratados en Huancayo: "Nos dijeron aquisito nomás"

En Huancayo, una banda se hizo viral tras confiar en la frase 'aquisito nomás' que le dijeron las personas que los contrataron, ya que terminaron perdidos entre las montañas.

Banda se pierde en Huancayo
Banda se pierde en Huancayo (Composición Exitosa)

28/06/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 28/06/2023

Un video se ha viralizado en redes sociales después que una banda mostró los momentos de tensión que vivieron al encontrarse perdidos entre las montañas de Huancayo, esto sucedió mientras buscaban el local donde fueron contratados para hacer su presentación musical.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El video fue publicado por la misma banda llamada "Banda Bosh", quienes usaron su TikTok para publicar el video titulado "Cuando te dicen que la fiesta es aquisito nomás", donde se muestra que los más de 10 miembros estaban luchando por encontrar el lugar donde iban a tocar.

En el material audiovisual se puede apreciar que todos se encontraban descendiendo por una peligrosa pendiente y lo más llamativo es que llevaban todos sus instrumentos musicales en hombros.

Al parecer, los músicos esperaban que la casa a donde estaban yendo estaba más cerca, pero nada más lejos de la realidad, ya que tuvieron que sortear varios obstáculos para llegar, incluso tuvieron que ayudarse entre ellos para no resbalar.

Usuarios reaccionan al video

El video se volvió viral en redes sociales como TikTok, ya que al momento cuenta con más de 24 mil 'me gusta', mil comentarios y 300 mil visualizaciones.

También, muchos usuarios se sintieron inidentificados con lo que les pasó a los artistas, pues dejaron comentarios diciendo que también les pasó lo mismo cuando estaban en provincia.

"Contratados para mi pueblo entonces, la ruta es igual", "Yo quiero ver cuándo volvieron a subir", "Yo bajaría saltando", "A mí me pasó similar cuando he viajado a Huancayo", "Siempre es aquisito nomás y no hay cuando llegar", se lee en los comentarios del TikTok.

¿Cuánto cobran las bandas musicales en Perú?

Tener a una banda conocida en una celebración puede ser muy costoso, ya que las más conocidas como Grupo 5 o Agua Marina tienen tarifas que superan los 40 mil soles.

El Grupo 5 cobra por un show privado de 4 horas aproximadamente 95 mil soles. Por otro lado, Agua Marina cobra aproximadamente 30 mil soles por un show de una hora. Josimar y su Yambu también tiene una tarifa similar, llegando a cobrar 14 mil soles por hora de show.

En el lado femenino, Son Tentación saca la cara llegando a recibir aproximadamente 12 mil soles por cada hora de show.

Respecto a la banda que se perdió en Huancayo mientras acudían a su presentación, no se sabe cuáles son sus honorarios, pero diversos informes señalan cobrarían aproximadamente entre 2 mil hasta 5 mil soles.