RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Insólita reacción

"Esto lo trajeron los españoles": turista español reacciona a la sopa de 'chairo' en Cusco y usuarios enloquecen

La gastronomía peruana sigue despertando reacciones de extranjeros, y un turista español generó controversia al probar la sopa de chairo durante su visita a Cusco.

Español reaccionó a la sopa de chairo.
Español reaccionó a la sopa de chairo. (Composición)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 07/01/2024

La comida peruana pasa un momento de reconocimiento internacional. Las reacciones de los foráneos al probar nuestra gastronomía se vuelven virales cada vez más seguido, y un turista español probó la sopa de 'chairo' durante su visita a Cusco, grabando su experiencia.

Esto ocurrió en un mercado San Pedro, donde el extranjero se acercó a degustar los tradicionales platillos de la sierra sur, llevándose varias sorpresas.

¿Qué pasó?

Dicho video fue subido por el usuario Tropeados de Viaje, y grabó el preciso momento donde el turista español prueba algunos de los platillos más representativos del Cusco en compañía de una compañera de viaje.

En uno de los pequeños locales del recinto comercial se apreció un gran cartel que anunciaba la venta de sopa de chairo desde 7 soles, por lo que la pareja aprovechó para degustar dicho plato que nunca habían consumido, y procedió a comentar respecto al mismo.

"El plato es contundente. Lo que lleva esta sopa es chuño, verduras, papas, carnes y granos integrales. Y como dato curioso, esto lo trajeron los españoles", señaló.

Sin embargo, otro de sus comentarios causaron polémica, al calificar el sabor del plato como promedio.

"Está normal, no es algo que me mate. Al fin y al cabo son 7 soles, no puedo pedir más", señaló el turista.

Usuarios reaccionan

Los comentarios del metraje se refirieron en su mayoría a la comida peruana, y cómo esta es muy distinta a la de otros países.

"La comida peruana es una delicia, hay platos de todos los precios y diversos sabores", "La costumbre de cada país es diferente. La comida peruana es lo máximo", "En cada región del país la comida es diferente. Tienes que probar todos", fueron algunos metrajes que dejaron internautas en la caja de mensajes.

¿Qué es la sopa de chairo?

Popular por su contundencia y fuerte sabor, la sopa de chairo es un plato tradicional de Puno, pero que se consume en Moquegua, Cusco y Apurímac. Esta se elabora con ingredientes tradicionales como chuño, cordero, cebolla, cecina, cerdo y demás ingredientes.

Si bien no es un plato oriundo de Cusco, la región tiene su propia variación, debido a que en estas zonas del país los platos presentan ingredientes y características similares.

La reacción de un turista español a la sopa de chairo en un mercado de Cusco generó miles de reacciones en internet.