RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Violencia contra la mujer

Primer feminicidio del 2024 en Perú: joven madre de familia es asesinada por su expareja en Piura

A pocos días de haber iniciado el 2024 ya se ha reportado el primer feminicidio en Piura. Se trata de una madre de familia que perdió la vida a manos de su expareja.

Primer feminicidio del 2024 en Perú.
Primer feminicidio del 2024 en Perú. (Composición Exitosa)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/01/2024

En un descampado de la provincia de Paita, Piura, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven madre de familia, Maritza Rivas Martínez. Su muerte conmocionó a la población, que, desde el martes 2 de enero, ya estaba alerta por un posible caso de feminicidio

Y es que su expareja Saúl Pizarro Añasco le habría confesado a uno de sus familiares que él la había asesinado por un tema de celos. Este hecho lamentable es el primer caso de feminicidio reportado en el 2024 a nivel nacional. 

Primer feminicidio del 2024

A partir del 2 de enero, familiares y amigos de Maritza empezaron con su búsqueda. Lamentablemente, la mañana del jueves 4 de enero, su cuerpo fue encontrado con evidentes signos de haber sido estrangulada. 

Aunque el caso se mantiene en reserva, se ha conocido que la víctima tuvo una discusión con Saúl Pizarro, quien sin ningún remordimiento la estranguló y arrojó su cuerpo en el descampado camino hacia el sector La Islilla. 

Don Nicolás Rivas, padre de la madre de familia, fue el primero en llegar a la escena del crimen. El cuerpo de la fémina yacía en medio del inclemente sol paiteño y vestía una blusa color rojo y un pantalón rosado. 

El dolor de perder a su hija era insoportable, más sabiendo que, mientras observaba su cuerpo sin vida, el presunto asesino se entregaba a la justicia en la comisaría Ciudad del Pescador. Al llegar al lugar donde habría sido asesinada su hija y, con profundo dolor, pidió justicia.

Familia pide justicia

Don Nicolás además arremetió contra Saúl Pizarro Añasco y exigió todo el peso de la ley. Cabe precisar que Maritza tenía dos hijos con quien terminó siendo su asesino. Ahora, sus hijos quedan en la orfandad.  

Hasta la zona del crimen también llegaron amigos de Maritza, uno de ellos fue Sergio Zapata Bayona, quien se unió al pedido de justicia junto a los familiares de la víctima y manifestó que la víctima no merecía morir de esa manera. 

Un crimen contra una indefensa mujer conmociona a la provincia de Paita, la víctima Maritza Rivas Martínez, tenía mucho por vivir y velar por el bienestar de sus hijos. Sin embargo, le arrebataron la vida. La Policía sigue investigando los hechos para esclarecer cómo se ejecutó este macabro hecho.

Los familiares de la madre de familia seguirán exigiendo justicia y pidiendo cadena perpetua para Saúl Pizarro Añasco, quien ya confesó haber cometido el primer feminicidio del 2024, ante las autoridades policiales y fiscales de Piura.