RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

¿Qué es #ChauNetflix y por qué es tendencia en Twitter?

Esta ficción ha indignado a más de dos millones de brasileños, al punto de firmar una petición para que sea retirada.

Sin-título-1-46
Sin título 1 46

19/12/2019 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

En las últimas horas, se está convirtiendo en tendencia un hashtag que involucra a una de las plataformas de streaming del momento. Miles de usuarios muestran su indignación ante tal estreno, subiendo fotos y realizando comentarios de todo tipo en Twitter.

Pero, ¿qué es lo que sucedió?. Netflix estrenó una película que la que muestra una historia alternativa de Jesucristo. Porta dos Fundos, el grupo humorístico encargado del material audiovisual, desarrolló el argumento de Jesús volviendo a casa con un invitado especial: su novio Orlando.

Esta ficción ha indignado a más de dos millones de brasileños, al punto de firmar una petición para que sea retirada. Sin embargo, el cofundador de “La primera tentación de Cristo", Fábio Porchat, aseguró que Netflix no retirará el filme pues este no incita a dejar las creencias.

A continuación, un listado de los comentarios sobre dicho material audiovisual.

#ChauNetflix

Los religiosos. | Los religiosos y las

por netflix: | violaciones de niños: pic.twitter.com/cUuCQLFNOd

- -- ¦ ¦ SP (@Rollchaebn) December 19, 2019

Yo no diría #ChauNetflix por una sonsera pero eso sí les recomendaría mayor criterio y buen gusto a la hora de elegir contenidos, habrá entre nosotros mucha gente con pensamiento de avanzada, pero es también propio de mentes abiertas e iluminadas el respetar las creencias ajenas.

- Enrique Sol (@EnnriqueSol) December 19, 2019

Por favor, firmen esta petición para que Netflix retire su «regalito de Navidad»: una película tremendamente ofensiva sobre Jesús.

Y si no retira la afrenta, les pido que cierren sus cuentas de InferNetflix.#Chauflix #ChauNetflix

https://t.co/nw3YwohoPY

- Eliana Cabrera (@ElianaCabrera9) December 19, 2019