RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Asegura CPI

100 años de la radio en Perú: "Tiene la credibilidad y atención que no logran las plataformas digitales"

Según el gerente general de CPI, Omar Castro, la radio tiene una penetración de 93.6% en el interior del Perú, mientras que las plataformas digitales solo alcanzan un 81%.

100 años de la radio en Perú
100 años de la radio en Perú (Andina)

20/06/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/06/2025

En entrevista con Exitosa, el gerente general de CPI, Omar Castro, explicó que las plataformas digitales "no logran tener la credibilidad y atención" que sí tienen los medios tradicionales, como la radio; ello en el marco de los 100 años que cumple la radio en Perú.

Inmediatez de noticias en la radio

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, Castro resaltó la labor de los que se encuentran detrás de este medio que, con el pasar de los años ha mantenido su vigencia y además, ha tomado más fuerzas para dirigir la información a todo el territorio peruano.

"Lo que tiene la radio con ese casi 93% de penetración nacional que tiene, que es impresionante, lo que tiene la radio es esa credibilidad que ha construido con todos estos años. Uno suele consumir plataformas digitales, es cierto, pero lo que no logra la plataforma digital es tener esa credibilidad o esa tensión que logra tener las plataformas tradicionales en este caso como la radio", dijo a nuestro medio.

De tal modo, Castro indicó que el usuario tiene una necesidad por entretenerse e informarse en todo momento, por lo que la radio sería el medio tradicional que cumple con estas funciones además, de generar un acompañamiento que marca a los ciudadanos.

En tal sentido, resaltó la inmediatez en que las noticias llegan a los ciudadanos cuando por ejemplo, ocurre una emergencia como un sismo, recordando el último de magnitud 6.1 en el Callao.

"Las personas en promedio escuchan 24 horas de radio a la semana" 

Además, el gerente general de CPI, Omar Castro, se refirió al estudio sobre los medios y plataformas de comunicación en Lima y en el interior del país. Según precisó, las plataformas digitales tienen una penetración de 81% en el interior del Perú, sin embargo, la radio llega a un 93.6 % de la población en el interior del país.

Cabe mencionar que, según precisó Castro, los peruanos en promedio escuchan 24 horas de radio a la semana, es decir, casi 4 horas de consumo diario de este medio tradicional para informarse y entretenerse.

"Muy poca gente utiliza diariamente el internet o las plataformas digitales solo para informarse, en todo caso el oyente que decide escuchar radio Exitosa, sabe que se va a informar. Escucha y sintoniza la radio, solo para informarse", detalló Omar Castro.

De esta manera, el gerente general de CPI, Omar Castro, explicó que las plataformas digitales "no logran tener la credibilidad y atención" que sí tienen los medios tradicionales, como la radio.

SIGUIENTE NOTA