RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

350 balones son abastecidos con oxígeno al día en la plaza de armas de Trujillo

Tras la llegada de la segunda planta a nuestra ciudad, aumentó producción de elemento vital.

28/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ante el aumento de contagios por covid-19 y fallecimientos en nuestra localidad y el anuncio de la tercera ola de contagios, se instaló el equipo generador de oxígeno en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esta segunda planta permitirá el incremento de balones abastecidos a 350.

"Con la llegada de esta segunda planta, esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. La demanda ha sobrepasado y por eso era necesario contar con este generador de oxígeno, pues no se quiere que los pobladores hagan más cola para llenar su balón", comentó el alcalde provincial, José Ruiz.

La segunda planta de oxígeno fue traída desde el Parque Industrial en La Esperanza, donde se realizaron las respectivas pruebas para su funcionamiento antes de su traslado hasta la plaza mayor.

Cabe destacar que la segunda planta de oxígeno se mantendrá en el centro histórico y luego será llevada hasta las instalaciones del Hospital Regional.

Leer más: Trujillo | Pacientes fallecen en las puertas de los hospitales por falta de oxígeno

"La atención de la segunda planta será por 24 horas y ello fue posible gracias a los recursos de las utilidades de la Caja Trujillo", aclaró José Ruiz, en referencia a lo estipulado en sesión de concejo.

Finalmente, se destacó que, hasta la fecha, se ha recargado más de 16 mil balones de oxígeno y se ha atendido a más de 7 mil personas en los consultorios rodantes.

Ver más en Exitosa Trujillo