RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

4 excelentes formas de financiar un emprendimiento o una mype

¿Necesitas liquidez para impulsar tu emprendimiento o negocio? Te contamos 4 formas de financiar tu mype y acceder a excelentes condiciones y requisitos accesibles en simple

Exitosa-formas-de-financiar-emprendimiento-o-mype
Exitosa formas de financiar emprendimiento o mype

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tener una buena idea de negocio no es complicado en un país como Perú en dónde gran parte de la población es trabajadora, emprendedora y creativa para diseñar soluciones, productos o servicios que respondan a las necesidades y tendencias del mercado. Sin embargo, si eres empresario, seguramente sabes que tener una buena idea de negocio no es lo más importante cuando se trata de llevar a cabo un emprendimiento, pero, contar con capital de trabajo sí es fundamental y es tal vez uno de los recursos que todo emprendedor persigue para poner en marcha un proyecto.

Hoy compartimos contigo 4 formas de financiar tu mype o emprendimiento:

Banca tradicional: Las entidades bancarias, cajas municipales y financieras son la fuente de financiamiento formal y segura a la que recurren con mayor frecuencia. Sin embargo, una desventaja que tienen estas empresas es la cantidad de requisitos que solicitan para poder calificar a cada uno de los productos financieros y las condiciones poco flexibles y en ocasiones inalcanzables para la mayoría de emprendedores.

Factoring electrónico: El factoring electrónico es una alternativa de financiamiento que te permite acceder a liquidez al ceder tus facturas pendientes de cobro a empresas o entidades financieras que funcionan como intermediarios y te conectan con una amplia red de inversionistas, una vez que tu factura haya sido adquirida, puedes adelantar el cobro de la misma en menor tiempo y así evitar esperar plazos de 30, 60, 90 días o más.

También puedes leer: 3 datos que debes tener en cuenta antes de adquirir un crédito para negocios

Qué es el factoring electrónico? >>

Juntas familiares: Las juntas familiares son una fuente de financiamiento que se remonta a muchas décadas atrás y hasta el momento sigue siendo utilizada por miles de personas y familias en el Perú, En este tipo de juntas, el monto recibido depende de la cantidad de personas que participan.

Préstamos con garantía hipotecaria: Una de las alternativas más flexibles gracias a sus requisitos más accesibles, son los préstamos con garantía hipotecaria, una opción de financiamiento que te permite acceder a liquidez poniendo una propiedad como garantía a tu solicitud.

En Prestamype, fintech de préstamos registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la única en recibir el respaldo financiero del Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano (BID Lab) te ofrece el préstamo con garantía hipotecaria con una de las tasas de interés más atractivas del mercado (22.3%), desembolsos desde S/ 20 mil hasta 1 millón que puedes utilizar para financiar las actividades de tu negocio, poner en marcha ese emprendimiento con el que tanto has soñado y mucho más.

¿Cómo calificar al préstamo con garantía hipotecaria de Prestamype?

Calificar al préstamo de Prestamype es más sencillo de lo que crees, ya que, el requisito principal es contar con una propiedad registrada en la SUNARP, ubicada en las zonas de Lima Metropolitana o Callao que se encuentre libre de multas, gravámenes o afectaciones en la municipalidad o en los registros públicos.

Si cuentas con un inmueble que se ajuste a las condiciones mencionadas previamente, estás más que listo para pre-calificar a tu préstamo con garantía hipotecaria, ingresando AQUÍ