RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

509 mil alumnos liberteños vencen el miedo y regresan a las aulas

Tras dos años de pandemia colegios de La Libertad reabren sus puertas

Exirosa-clases
Exirosa clases

28/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con una mañana de lluvia el lunes 28 de marzo fue el primer día para la reanudación de clases presenciales en toda la región La Libertad. Más de 500 mil escolares sintieron la emoción como aquel primer día que les tocó convertirse en colegiales e ir en busca de un futuro que enriquezca sus conocimientos y su calidad de persona.

Al respecto y a través de Exitosa, el gerente regional de Educación Oster Paredes manifestó que abrir el año escolar presencialmente significa un día histórico y de mucha alegría ya que los dos años de confinamiento, también representa dos años de retraso y pérdida de etapas que muchos alumnos perdieron en su formación.

Puedes leer esto:Escolares pagarán el doble de pasaje en Trujillo

“Muy congratulado y agradecido por el trabajo de los docentes, de los padres de familia, los mismos estudiantes. El día de hoy, todos regresamos a la escuela e iniciamos este ciclo de trabajo educativo, donde los estudiantes son los más beneficiados” dijo Paredes en Exitosa Trujillo.

Asimismo, la autoridad regional señaló que el personal docente, así como los niños, se sienten emocionados de poder rencontrarse luego de la violenta etapa que a los peruanos y a toda la población mundial le tocó vivir y apreciar, respecto a la masiva muerte de sus seres queridos a causa del coronavirus.

Más noticias en Exitosa Trujillo: