RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos

El ministro de Salud también adelantó que las brigadas irán casa por casa para inocular a la población que tiene pendiente la segunda dosis.

vacunación-Minsa-Exitosa
vacunación Minsa Exitosa

23/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que en el mes de setiembre empezarían a vacunar contra la covid-19 en los centros de salud del Minsa, de acuerdo a las fechas de programación y a los grupos etarios.

El funcionario también indicó que se tiene programado que las brigadas acudan a los domicilios de aquellas que tienen pendiente su segunda dosis de la vacuna, priorizando a los mayores de 60 años debido a su vulnerabilidad frente al virus, con la finalidad de asegurar que estén protegidos contra la variante Delta.

“No podemos esperar que la población se acerque a los centros de vacunación. Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí”, apuntó en diálogo con Agencia Andina.

También puedes leer | Manuel Rodríguez Cuadros reveló que Pedro Castillo le ofreció el cargo de canciller

Cevallos comentó que existe una serie de factores que han determinado que algunas personas se resistas a vacunarse, como por ejemplo, las campañas contra la vacuna Sinopharm o dificultades para desplazarse a los vacunatorios, en especial en provincias con las largas colas.

Asimismo, detalló que en Lima existe una reserva de 3.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca y otras 80.000 dosis del mismo fármaco en el resto del país, destinadas para la aplicación de segundas dosis.

Por último, enfatizó que el objetivo es acelerar el proceso e inmunizar a la mitad de la población el siguiente mes. “Esperamos en setiembre pasar el 50% (de la población vacunada con las dos dosis). De hecho, ya hemos hecho la previsión de la cantidad de vacunas que podrían llegar al país, que ya está conversado con los distintos gobiernos”, informó.

Más en Exitosa