RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

AA.HH. Hijos del Miyashiro podría volver a tener luz en 15 días si se inician las obras, aseguró Berger

El representante de Luz del Sur, Hans Berger, indicó que está dialogando con los ciudadanos que residen en AA.HH. Pacífico de Villa y autoridades para iniciar proyecto.

Asentamiento-Humano-Exitosa
Asentamiento Humano Exitosa

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras denuncia de familias del asentamiento humano Hijos de Miyashiro por pagar entre 100 y 200 soles por electricidad clandestina, el representante de Luz del Sur, Hans Berger, indicó que el proyecto de energía para las familias de dicho lugar continúa siendo dialogado con los vecinos de Pacífico de Villa, debido a que en un inicio estuvieron en contra de la ejecución de las obras.

En esa línea, informó que ha solicitado a las autoridades del Ministerio de Cultura otra ruta para comenzar a atender las demandas de los ciudadanos que residen en la zona y de ofrecerles este servicio para el desarrollo de sus actividades.

“El proyecto pasaba por un pasaje que la Municipalidad decía que era público y que según los vecinos de Pacifico de Villa esa calle les pertenece y, por lo tanto, por ahí no se pueden pasar las redes. Así, hemos entrado en diálogo con la Municipalidad y la población. Prácticamente ya hemos llegado a una solución. Si es que no se diera por la oposición de los vecinos del Pacífico de Villa, hemos solicitado al Ministerio de Cultura otra ruta”, declaró en Exitosa.

“La obra demora alrededor de 15 días (¿Podrían tener luz en estos días?) La energía podrían haberlo tenido hace 6 meses. Es increíble, pero estamos ante una lucha absurda”, añadió.

También puedes leer: Exministro Idel Vexler: Las clases presenciales deben iniciar en el 2022

Asimismo, señaló que a partir de la próxima semana se reunirán con los vecinos del asentamiento humano Pacífico de Villa, a fin de llegar a un acuerdo y continuar con las labores previstas. Sin embargo, si no aceptan colaborar con la instalación de las redes de electricidad, esperan la autorización del Ministerio de Cultura para avanzar con el proyecto de electrificación.

“Hemos entrado en dialogo para ir a partir de la próxima semana al asentamiento y tratar de convencer a los amigos del Pacífico de Villa y sino esperamos que el Ministerio de Cultura nos autorice”, sostuvo.

Más información: