RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Abancay: Tras derrumbe de techo durante boda, no se descartan más heridos atrapados

Hasta el momento se ha contabilizado a 15 fallecidos, otras cinco personas se encuentran bajo pronóstico reservado.

Dx7JY8lX4AEfhCt
Dx7JY8lX4AEfhCt

27/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Difícil panorama. El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, confirmó que “no se descarta la posibilidad de más heridos atrapados”, es por ello que personal del Cuerpo General de Bomberos viene realizando un arduo trabajo de búsqueda de rescate en la zona afectada, tras la caída del techo de un local de eventos donde se celebraba una boda en Abancay, producto de ello 15 personas perdieron la vida.

"No hay una presencia de lodo que pueda haber cubierto a algunos de ellos (los asistentes a la boda), sino que es la caída del muro y del techo (lo que podría mantener oculto a más personas). Personal de los Bomberos y de la Policía viene realizando un trabajo más al detalle, sin embargo no se puede descartar que pueda haber la presencia de otra víctima, pero habiendo pasado seis horas del trabajo creo que hasta el momento son las cifras oficiales que son 15 fallecidos, 34 heridos de los cuales 19 permanecen en el centro médico", dijo en diálogo con Pedro Paredes, en 'La Verdad en Exitosa'.

Recordemos que, al menos 15 personas murieron en Abancay luego de que el techo de un local de baile les cayera encima tras el deslizamiento de rocas provenientes de un cerro. En inmueble se desarrollaba una boda.

Asimismo, hasta el momento se han reportado 34 heridos, los mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales del sector para su correspondiente recuperación. Aún permanecen en el hospital 19 personas, de los cuales 5 se encuentran con pronóstico reservado.

"Actualmente tenemos 15 fallecidos y de esas 19 personas que aún permanecen en el centro médico, cinco (personas) están con pronóstico reservado. Se está haciendo todos los esfuerzos para que el tratamiento médico que se lleve a cabo pueda estabilizar a las personas. Dios quiera que sea así", aclaró Jorge Chávez.