RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Accidente de tránsito

Accidente en Pasamayito: Fiscalía abre investigación preliminar contra conductor de cúster que impactó a bus

Tras el fatal accidente que dejó 5 muertos y 25 heridos en la vía Pasamayito, la Fiscalía dio a conocer que se iniciará una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, conductor de la cúster.

Fiscalía abre investigación preliminar contra conductor de cúster.
Fiscalía abre investigación preliminar contra conductor de cúster. (Andina)

10/07/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 10/07/2023

El Ministerio Público (MP) a través del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, quien es el conductor de la cúster que provocó el fatal accidente en la vía Pasamayito. 

Mediante la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público dio a conocer el proceso que se realizará para esclarecer el caso. 

''Segundo Despacho de la Fiscalía Penal de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte abrió investigación preliminar contra Richard Cama Peve por el presunto delito de homicidio culposo y lesiones culposas graves, tras accidente en vía Pasamayito, que dejó 5 fallecidos y 25 heridos'', se lee en la publicación. 

Según indica la entidad, las diligencias que se llevarán a cabo comprenden la práctica del reconocimiento legal y dosaje etílico del acusado; además de la toma de declaraciones a los agraviados. 

''Las diligencias comprenden: practicar el reconocimiento médico legal y dosaje etílico al imputado, tomar las declaraciones de los agraviados, efectuar la inspección técnico policial-fiscal en el lugar donde ocurrió el accidente, visualizar las cámaras de seguridad, entre otras'', culmina el tweet.

¿Qué ocurrió en la vía Pasamayito?

El último domingo, 9 de mayo, se registró un fatal accidente de tránsito en la conocida "Curva del Diablo", el cual dejó 5 muertos y más de 25 personas heridas. Según lo informado, la carretera Pasamayito cuenta con más de 15 tragedias registradas desde que se inauguró. 

Las imágenes de una cámara de seguridad captaron el momento preciso en que una cúster impacta contra un bus en plena carretera Pasamayito ayer domingo, 9 de julio, en el distrito de Comas

El vehículo que perdió el control transportaba a los integrantes de la iglesia cristiana "Valle Sagrado", quienes se dirigían a la zona de Canta en Jicamarca para participar de una ceremonia de bautismo. 

Esta eventualidad dejó al menos 25 personas heridas, de las cuales 9 son menores que edad. Todos ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital Sergio Bernales de Comas.

"Llegaron al hospital 2 fallecidos, dos NN en ese momento y por la gravedad de las lesiones fallecieron 2 más en el transcurso de la mañana (de ayer). Hay un varón que creo que es el chofer que tiene contusiones y fracturas múltiples pero también se esta evaluando la parte neurológica", comunicó el director del hospital, Miguel Ángel Larrea, para los medios de comunicación. 

Sin embargo, en el transcurso de la madrugada de hoy lunes, 10 de julio, una persona más falleció a causa de este fatídico suceso, aumentando a 5 el número de victimas, las cuales son: Silvia Guevara Durand, Eleuterio Espinoza Contreras, Yair Espinoza Torres, Guillermina Raimundo Tadeo y Sabina Torres Milla. 

De esta manera, la Fiscalía dio a conocer que se abrió una investigación preliminar contra Richard Cama Peve, conductor de la cúster que ocasionó el fatal accidente en la vía Pasamayito