RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue incluido en la lista de los más buscados

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 30,000 por la captura de Adriano Pozo, quien en julio del presente año fue sentenciado a 11 años de prisión efectiva.

1-70
1 70

30/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Adriano Pozo Arias, agresor de la abogada y activista Arlette Contreras y condenado a 11 años de prisión efectiva, fue incluido este martes en la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior. Además, la entidad nacional ofreció una recompensa de 30,000 soles a quien brinde información sobre su paradero.

Como se recuerda, tras un proceso penal que duró cuatro años, el pasado 8 de julio la justicia peruana decidió condenarlo a 11 años de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra Arlette Contreras.

A pesar de ello, el paradero de Pozo no es conocido debido a que, según informaron entonces las autoridades, la Policía Judicial se había negado a recibir la orden de captura debido a que fue llevada a la mesa de partes fuera del horario administrativo.

Cabe indicar que en julio del 2015, Adriano Pozo fue grabado por las cámaras de un hotel de Ayacucho desnudo y agrediendo en repetidas ocasiones a Arlette Contreras. Dichas imágenes se difundieron mediante las redes sociales, colocando el caso de la abogada como uno de los más representativos sobre la violencia de género.

Tambien puedes leer: Arlette Contreras: Ofrecen recompensa de 30 mil soles por Adriano Pozo