RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aeropuerto de Jauja cancela vuelos comerciales por paro de transportistas

Los transportistas de Jauja solicitan que se realice una mesa de diálogo este jueves 31 de marzo a las 11 a.m. en la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Jauja-paro-de-transportistas-Exitosa
Jauja paro de transportistas Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, se registró la suspensión de vuelos comerciales en el aeropuerto de Jauja por paro de transportistas, quienes reclaman por el incremento del precio de los fertilizantes y el combustible. Cabe señalar que, entre los protestantes se encontraban ciudadanos de los distritos de San Lorenzo, Matahuasi, Yanamuclo y Mantaro.

Asimismo, los participantes de dicho paro, que se desarrolla durante tres días, pidieron al Ministerio de Agricultura acudir a Jauja para escuchar sus demandas y atenderlas lo antes posible. Ante esta solicitud, el congresista de Acción Popular, Ilich López, visitó la región y conversó con los transportistas sobre sus necesidades. Sin embargo, al no tener respuesta de la cartera de Agricultura, los transportistas pidieron que se realice una mesa de diálogo este jueves 31 de marzo a las 11 a.m. en la Dirección Regional de Agricultura Junín.

También puedes leer: Nakazaki sobre solicitud de Corte-IDH de suspender liberación de Fujimori: "Es una señal de un sesgo ideológico"

Cabe señalar que, el presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) acordó con dos gremios: la Unión de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú, para suspender el paro nacional. En conferencia de prensa, el primer ministro señaló que el alza del precio de diversos productos se debe a la invasión de Rusia en Ucrania.

“Internamente nosotros estamos tomando algunas medidas (...) El día de ayer el MTC ha llegado a un acuerdo a fin de que levanten la huelga (...) Esta situación no es solo en el Perú sino en el resto del mundo. Se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que ha determinado el incremento del precio del petróleo y combustibles, se incrementa esto y también los precios de productos, especialmente los de primera necesidad”, manifestó.

Asimismo, informó que el Gobierno se comprometió a continuar y acelerar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los transportistas, que será depositada mediante una cuenta bancaria.

Más información: