RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros perdieron vuelos por falta de pasaportes de emergencias en Migraciones

Pasajeros denunciaron que Migraciones no ha podido entregarles los pasaportes que se otorgan en el aeropuerto y ahora deben comprar nuevos pasajes a sumas excesivas.

Exitosa-pasajeros-perdieron-vuelos-migraciones-pasaporte
Exitosa pasajeros perdieron vuelos migraciones pasaporte

11/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se informó que varios pasajeros vienen denunciando que la oficina de Migraciones no ha podido entregarles los pasaportes de emergencias que se otorgan en el aeropuerto Jorge Chávez y ahora deben comprar nuevos pasajes a precios elevados por tratarse de penalidades.

Según el reporte, son cientos de personas quienes han venido esperando desde ayer en horas de la tarde, la entrega de sus pasaportes y así poder viajar, pero lamentablemente les dijeron que el sistema de Migraciones no funcionaba y no se estaban imprimiendo este documento, lo que significaba que muchos no iban a poder abordar el avión.

Asimismo, el propio ministro del Interior, Alfonso Chávarry se acercó hasta el aeropuerto ubicado en el Callao para conversar con las autoridades de Migraciones que están presentes en esta sede y así solucionar o agilizar los trámites.

En esa línea, los pasajeros contaron que tras esta llegada, recién se agilizó el procedimiento que no había sido arreglado desde horas de la tarde del pasado domingo.

“Me dijeron que 24 horas de mi vuelo debía venir y que en tres horas me daban mi pasaporte. Con esa aseguración yo vine con todas mis cosas compradas y no nos han dado el pasaporte, ayer nos dijeron que el sistema se cayó, luego que la maquina no puede imprimir y hay un montón de gente ha perdido vuelos”, expresó.

También puedes leer: Exministro Guillén reveló que gobierno pretendía imponer por un día estado de emergencia y toque de queda en noviembre

Agregó también que ya les otorgaron sus pasaportes, pero ya habían perdido su vuelo y ahora tuvo que desembolsar el monto de cuatro mil dólares por gastos de reembolso con la aerolínea que iba a tomar, pese a que toda esta situación no le compete a ella.

“Por cuatro pasajeros solo la penalidad es de 4282 dólares y solo es la penalidad, yo sé que habrá gente no va a pagar eso. El ministro Chávarry ni siquiera ha tomado un registro, cómo nos van a reembolsar ese dinero si no nos han tomado los datos. No nos han empadronado para nada”, contó.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, se apersonó este lunes al Aeropuerto Jorge Chávez luego que se reportara una falla en el sistema de impresión de pasaportes que utiliza la oficina de la Superintendencia de Migraciones.

En declaraciones para la prensa, el ministro instó al superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, a solucionar “hoy mismo” el problema. De lo contrario, afirmó que responsabilizará al jefe de la entidad y al personal del aeropuerto por “entrampamiento”.

“He encargado al jefe de Migraciones y a la señorita encargada de Migraciones del Aeropuerto que hoy solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y que han perdido sus vuelos“, dijo esta mañana.

También puedes leer: PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: