RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Afiliados a la ONP piden al Estado un bono adicional

Para aliviar crisis económica ante una posible tercera ola

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Nacional de Aportantes y Exaportantes de la ONP exigió al ministro de Economía, Pedro Francke, dar un bono adicional a los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) para que puedan sobrevivir a una tercera ola de contagio por el SARS-CoV-2.

En diversos países están en una cuarta y quinta ola. En Perú se avecina una tercera, que será igual de fuerte, quizá, que la primera. Entonces, el bono de S/700 no alcanzará, menos si es que no se da a todos nuestros hermanos de la ONP. Por eso pedimos que se dé un nuevo subsidio, un adicional para poder sobrevivir”, indicó Ángel Cisneros, presidente de la asociación.

También puedes leer: Guido Bellido asegura que la relación con el Congreso “poco a poco va a tomar rumbo”

Cabe precisar que los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) exigieron una ayuda económica de S/1,800, incluso hubo un proyecto de ley que buscaba dar un 'Bono Dignidad' de S/1,860.

MÁS DE 60 MIL PIDEN PENSIÓN ONLINE

La asesora previsional de la ONP, Fiorella Guevara, enfatizó que más de 60 mil personas han solicitado sus pensiones a través de la página web durante la pandemia por la Covid-19.

Este proceso no fue sencillo, pero ahora es una realidad que ha permitido otorgar más de 60 mil pensiones en pandemia y se ha consolidado como una forma segura, rápida y efectiva para realizar gestiones”, sostuvo.

Luego agregó: “La ONP se vio en la necesidad de reinventar su servicio al público, logrando que todas las gestiones, que durante años se realizaban de manera presencial en los centros de atención, se realicen ahora de manera virtual”.

Síguenos en Twitter

Temas relacionados ACTUALIDAD afiliados bono MEF ONP