RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

AFP | Grimaldo: "Si alguien pone su negocio, será más rentable que tener una AFP"

Presidente de la Asociación de Exaportantes de AFP, señala que la devolución del 100% del fondo de pensiones, será un alivio para los ciudadanos en tiempos de pandemia.

AFP-Grimaldo-Si-alguien-pone-su-negocio-será-más-rentable-que-tener-una-AFP
AFP Grimaldo Si alguien pone su negocio será más rentable que tener una AFP

30/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Presidente de la Asociación De Exaportantes De AFP, Igor Grimaldo, en exclusiva para Exitosa señaló, que los expensionistas reclaman el uso de su capital social que tienen ahorrado y se refirió sobre el retiro del 100% de sus fondos, así lo indicó en la entrevista vía Skype.

“Esta propuesta ya tiene buen tiempo, desde el mes de marzo nos agarró la pandemia y nos vienen pasando, la verdad que hoy día pierde credibilidad ante nosotros”, señaló sobre el debate del retiro del 100% de los fondos de las AFP.

Te puede interesar: Más de 200 mil afiliados a las AFP solicitaron el retiro de sus fondos

Igor Grimaldo, precisó que se encuentra muy decepcionado por una parte de la clase política. Esto debido a que algunos congresistas no muestran voluntad para acelerar la ley que permite el retiro total de los aportes.

"Los grupos de poder, están mermelando a ciertos grupos parlamentarios, porque notablemente están en contra de devolver el 100% del capital a los peruanos, sobre todo aquellos que somos exaportantes que hemos entrado a la muerte laboral", índicó en el programa Exitosa te Escucha.

También puedes leer: AFP cuestionó al Congreso por debate sobre retiro de fondos: “La forma como lo están haciendo no es la adecuada”

No obstante, aseguró que el Perú no tiene una posición definida sobre el retiro de los fondos y no sigue los lineamientos de países como Estado Unidos o Francia donde permiten el retiro de sus fondos para uso personal o comprar una primera vivienda.

Por ello aseguró que; "Las pensiones que nos dicen que ganaremos a futuro son de miseria, este sistema está corrupto por dentro porque se lleva nuestra rentabilidad, quiere decir que cualquier otra opción de mercado, es más rentable que la nuestra y si alguien pone su negocio será más rentable que tener un AFP", señaló.

Más en Exitosa: