RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Aguilar sobre premio de Mayra Couto: "Si ha sido una dádiva, no la acepto"

Efraín Aguilar, candidato al Congreso por Renovación Popular, dijo que si la obra de Mayra Couto 'Mi cuerpa mis reglas' aporta culturalmente, se puede aplaudir.

efrain-Aguilar-premio-Mayra-Couto-dadiva-no-acepto
efrain Aguilar premio Mayra Couto dadiva no acepto

09/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elige Bien. Este martes, Efraín Aguilar, candidato al Congreso con el número 26 de Renovación Popular, se refirió al premio que recibió la actriz Mayra Couto de parte del Ministerio de Cultura y consideró que se debería evaluar si ha sido una dádiva o un concurso real, y si en caso fuera manifestó no la aceptaría.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el también director de series peruanas, dijo que si la obra de Mayra Couto denominada 'Mi cuerpa mis reglas' aporta culturalmente a la sociedad, se puede aplaudir y felicitar por el reciente premio obtenido de 75 mil soles, para poder continuar con la producción.

“En principio debo decir que yo ignoraba que existía ese concurso. Estuve averiguando si existió, cuántos participaron y quiénes se presentaron para saber si ha sido correcto y si fue así, y lo ganó (Mayra Couto), en buena hora por mi hija como la trato yo. Pero si ha dádiva, no la acepto definitivamente”, manifestó.

También puedes COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no

Asimismo, Aguilar señaló que es importante entender que en el arte se deben entender los lenguajes y expresiones que puedan dar nuevas ideas y estilos en estas formas de comunicación, en referencia a las palabras “inclusivas” que utiliza la actriz Mayra Couto.

“Un artista tiene la libertad de crear y de hacer lo que su talento le imponga. A lo mejor nos contradice a todos los conservadores como yo y nos crea una nueva fórmula, un nuevo estilo de escritura y aprobarlo”, aseveró.

“No confundamos las cosas. Estamos hablando de cosas artísticas y no de cosas políticas en temas de la relación humana. Si no vemos el contenido, Pablo Picasso con su cubismo (movimiento artístico) no hubiera podido ser entendido. El talento siempre superará a la normalidad. Lo digo en condicional, si la obra de la señorita Mayra Couto tiene ingredientes como ser aporte cultural, artístico, en buena hora tendría que aplaudirla”, sentenció.

También puedes leer: Presidente Sagasti: “Aseguremos que nuestras niñas crezcan en una mejor sociedad y sin violencia”

MÁS EN EXITOSA: