RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Al menos tres viviendas serán declaradas inhabitables tras incendio en V.E.S.

Reportan que 17 viviendas resultaron afectadas por el incendio en Villa El Salvador, de las cuales al menos 3 serán declaradas inhabitables.

viviendas
viviendas

24/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, informó sobre las acciones que está adoptando su sector para ayudar a los damnificados del incendio registrado por la explosión de un camión cisterna, en Villa El Salvador.

"Desde las primeras horas del día de ayer, el Ministerio de Vivienda estuvo presente haciendo algunas acciones, sobre todo brindando apoyo con maquinarias para limpieza. Por otro lado, se realizó el tema de la identificación e inspección de viviendas para determinar qué viviendas son ya declaradas inhabitables y qué viviendas son afectadas", manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, precisó que son 17 viviendas afectadas, de las cuales hay al menos tres que serían declaradas como inhabitables. "En el caso de viviendas afectadas, lo que vamos a hacer como Ministerio de Vivienda es evaluar qué grado de atención requiere. Como sector tenemos el bono familiar habitacional que puede trabajar en situaciones de emergencia como esta", precisó.

"Una vez que tengamos claro qué viviendas se tienen que reemplazar y qué viviendas se tienen que atender, podremos destinar los bonos y los subsidios que tiene el sector", añadió.

Asimismo, el viceministro Ramos indicó que en una loza deportiva cercana a la zona del siniestro se están instalando módulos temporales de vivienda, para que los damnificados puedan tener unas mejores condiciones de habitabilidad.

"Ya hemos trasladado cuatro módulos, y ahora estamos trasladando cuatro más en estos momentos. Eso (la instalación) debe estar culminándose entre hoy y mañana", puntualizó.

Cabe indicar que a ocho ascendieron las víctimas mortales de este trágico incendio en Villa El Salvador. El siniestro se habría producido luego de que el camión cisterna que transportaba GLP presentara una fuga de gas, tras pasar por un desnivel en la pista, en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos y Villa del Mar.