RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Entrevista

Alberto Otárola: Guido Bellido pide "reflexión" en el Congreso y propone censurar al premier tras audio con Yaziré Pinedo

El congresista Guido Bellido se pronunció sobre los audios que vinculan a Alberto Otárola con Yaziré Pinedo e instó al Congreso a evaluar una censura contra el premier.

Congresista Guido Bellido.
Congresista Guido Bellido. (Ojo público)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 04/03/2024

En diálogo con Exitosa, el congresista Guido Bellido invitó al Congreso de la República a reflexionar sobre las medidas a tomar sobre el premier Alberto Otárola tras la difusión de audios que lo relacionan con Yaziré Pinedo.

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, el parlamentario propuso censurar al presidente del Consejo de Ministros y señaló que si esta iniciativa no tiene lugar en el Legislativa, la presidenta Dina Boluarte debe "materializar" en acciones el comunicado que emitió al respecto.

"Lo único que queda es que, por un lado, esa mayoría que sustenta y defiende a Dina Boluarte en el Congreso pueda reflexionar y censurar al presidente del Consejo de Ministros. Si esa mayoría sigue manteniéndolo, no hay otra que la señora Dina Boluarte ojalá ese comunicado que ha sacado se materialice", declaró para nuestro medio.

A la espera de sus descargos

En esa misma línea, indicó que espera que la Fiscalía de la Nación y la Comisión de Fiscalización del Congreso actúen tras los reveladores audios.

De acuerdo con sus palabras, el mencionado grupo de trabajo del Legislativo debería citar al premier para que brinde sus declaraciones. No obstante, recordó que Alberto Otárola ya habría sido convocado por dicha comisión y no se habría presentado anteriormente.

"El Ministerio Público tiene que tomar las acciones que corresponden por un lado. Por otro lado, el Congreso, mediante la Comisión de Fiscalización, debería ya hacer todas las acciones correspondientes para que el señor Otárola se presente y dé los descargos", agregó.

¿Alberto Otárola se mantendrá como premier?

Cabe decir que si bien el congresista Guido Bellido ha instado al Congreso a considerar la censura del premier Alberto Otárola, el parlamentario se muestra escéptico ante su posible salida de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Para el legislador, los audios que lo vinculan a una funcionaria del Estado no será motivo suficiente para que sea retirado y lo más probable es que siga manteniendo su cargo en el Ejecutivo.

"Yo veo que, con todas las cosas, si después de los 80 hermanos fallecidos, el señor Otárola no ha sido retirado, imagínate por este hecho. Yo pienso que lo van a mantener", aseveró.

De esta manera, el congresista Guido Bellido invitó al Congreso de la República a reflexionar sobre los reveladores audios que comprometen a Alberto Otárola con Yaziré Pinedo y consideran la posibilidad de censurar al aún presidente del Consejo de Ministros.