RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde Álex Gonzales denuncia 'perversa campaña' en su contra

Burgomaestre de SJL acusa a siete regidores de Podemos Perú de buscar desprestigiarlo por investigaciones que ha hecho contra la mafia.

alcalde-sjl-1
alcalde sjl 1

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

“Yo tengo un solo patrimonio que es mi honra”, señaló ayer el alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, quien negó que esté vinculado a actos de corrupción, y acusa a regidores de Podemos Perú (PP) de su jurisdicción, de haber emprendido una “perversa campaña” para desprestigiarlo.

Al respecto dijo que esta campaña la articulan en las redes sociales para presentar al alcalde de San Juan de Lurigancho “como si estuviera metido en corrupción, por eso estoy acá poniendo la cara”, señaló en entrevista con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz en la plataforma radio-TV Exitosa.

“Rechazo este manejo en redes sociales para desprestigiar al alcalde honesto y a los funcionarios que estamos enfrentando las grandes crisis de San Juan de Lurigancho”, manifestó.

Investigar SJL

El burgomaestre precisó que todo comenzó cuando al asumir el cargo hizo un pedido a la Contraloría General de la República, para que “investigue todas las cuentas” de las gestiones pasadas. Los primeros en poner objeciones a su pedido fueron los regidores del partido con que llegó al cargo, es decir de Podemos Perú.

“El 25 de enero, cuando yo enfrentaba la crisis de aniego de alto impacto en mi distrito, con aguas servidas, presenté [ante CGR] un documento muy claro donde pedía que intervenga, para que haga los estudios y el análisis de todas las cuentas de las gestiones pasadas. Es el deber de un alcalde que se enfrenta decididamente a la corrupción”, puntualizó.

Recuerda que ese mismo pedido, días después, fue presentado por estos siete regidores pero cuestionando a los funcionarios que incorporé a mi equipo, señalando que había corrupción. Todo esto, a entender del alcalde, es el actuar de las mafias organizadas que continúan operando en su comuna.

“No tienen límite. Le roban a los programas sociales (...) Hay mafias organizadas que han vivido de la 'mamadera' municipal hace mucho tiempo, y que yo estoy enfrentando”, indicó.

Gonzales Castillo dijo que con esto “tratan de intimidar a un alcalde, tratan de coparlo. Esta estrategia al viejo estilo de la mafia tiene que terminar en San Juan de Lurigancho, no hay otra forma” precisó el alcalde de San Juan de Lurigancho.

Episodio bochornoso

Álex Gonzales Castillo sostuvo que los regidores de PP “pretenden, con mentiras y falacias, ensombrecer una gestión honesta, transparente y que va con todo contra la corrupción”. Cabe indicar que los regidores elegidos por Podemos Perú en San Juan de Lurigancho acusaron al burgomaestre ante la Contraloría, de nombrar a funcionarios y asesores procesados por delitos de corrupción.