RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde electo de Arequipa no descarta paralizar obra vial del Bicentenario

Víctor Hugo Rivera advierte medida si es que hallan irregularidades o deficiencias en proyecto en la auditoría que realizarán a la gestión de Omar Candia.

Rivera-no-descarta-posibilidad-de-paralizar-obra-del-Bicentenario
Rivera no descarta posibilidad de paralizar obra del Bicentenario

17/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La emblemática obra del Bicentenario, que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) podría paralizarse en caso de que el alcalde electo de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, encuentre irregularidades en los requerimientos de ampliación de presupuestos y plazos que se han solicitado hasta el momento para el referido proyecto.

Rivera recibirá este y otros proyectos de la gestión del alcalde Omar Candia Aguilar que no sean concluidos este año, por eso esperará el informe de auditoría que se realice en el proceso de transferencia para determinar si existen anomalías y presuntos responsables que generaron un perjuicio al tesoro público.

También puedes leer: Poder Judicial rechaza demanda de Pedro Castillo contra SAC por aprobar denuncia por traición a la patria

“Una vez que tenga conocimiento de alguna irregularidad, (la obra del Bicentenario) se tiene que paralizar y se tiene que ver el fenómeno, pero se tiene que dar una solución lo más antes posible para que los vecinos (de la zona) no sean perjudicados porque se viene la época de lluvia”, señaló.

También remarcó que los resultados de la auditoría se darán a conocer a la opinión pública como una muestra de transparencia.

Hay que precisar que el proyecto del intercambio vial que con los adicionales se elevó de 60 millones a 68 millones de soles, tendría un nuevo aumento de 13 millones 488 mil soles, luego de que la MPA emitiera la semana pasada el oficio Nº 1707-2022 a la Contraloría con la finalidad de que se apruebe esta nueva adenda.

El nuevo adicional contemplaría trabajos complementarios como empalmes de tuberías subterráneas, cableados, entre otros que no fueron incluidos en el expediente técnico inicial.

Cabe recalcar que el municipio provincial necesita la opinión favorable del órgano de control debido a que el proyecto superó el 15% de incremento en adicionales permitido en la Ley de Contrataciones del Estado.

Con este pedido, el costo del proyecto que inicialmente requería de una inversión de S/ 60 millones bordeará los S/ 80 millones.

Además, el plazo de ejecución también cambiará, ya que se encuentra en un 70% de avance aproximadamente, pese a que debió culminarse el 15 de agosto de este año.

Más noticias en Exitosa Arequipa