RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de Pisco sobre supuesta planta de oxígeno: A la ministra Mazzetti la sorprendieron

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza, descartó la supuesta nueva planta de oxígeno que mencionó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Alcalde-de-Pisco-sobre-supuesta-planta-de-oxígeno-A-la-ministra-Mazzetti-la-sorp
Alcalde de Pisco sobre supuesta planta de oxígeno A la ministra Mazzetti la sorp

23/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el alcalde de Pisco, Juan Mendoza, descartó en Exitosa, la supuesta nueva planta de oxígeno que mencionó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, durante una conferencia anterior.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el burgomaestre consideró que la ministra Pilar Mazzetti ha sido incorrectamente informada de la planta de oxígeno de su localidad, y que por ello, se adelantó a mencionar que ya está lista.

“Los funcionarios la han sorprendido (sobre la creación de una nueva planta de oxígeno en Pisco) como viene sucediendo con todo. Como con el tema de la medicación que se necesita en los hospitales.

ACCIÓN PROPIA

Mendoza consideró que hay una ineficiencia desde el Ministerio de Salud porque no envían la cantidad necesaria de pruebas de hisopado para la población y por ello, han tenido que financiarlas ellos mismos para darle una solución a sus vecinos.

También puedes leer: Comisión Permanente declara procedente denuncia contra Edgar Alarcón

“En Pisco se necesita hacer mayor diagnóstico oportuno, no se están haciendo la cantidad de pruebas que se necesita como el hisopado. Nosotros tuvimos que recurrir a un laboratorio privado para financiarlo junto a entidades empresariales de la zona, para que el ciudadano pueda pagar solo 40 soles por una prueba molecular. Eso no está permitiendo detectar a las personas con anticipación”, expresó.

Finalmente, Mendoza dijo que la mejor forma de cuidarse será evitar salir de casa y asistir a reuniones con aglomeraciones porque la solución es no contagiarse de la covid-19.

“El mejor plan de contención en esta segunda ola es cuidarnos, evitar contagiarnos. Debemos evitar por todos los medios esto”, sentenció.

MINISTRA MAZZETTI

Durante la conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, la titular de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que desde noviembre y diciembre se adquirió Equipos de Protección Personal (EPP) para las regiones del interior del país. Asimismo, indicó que tienen garantizado un contrato CAS COVID para cada tres meses. «Tenemos la garantía del contrario de 14 mil personas que se irá renovando». Y aseguró, además, que se tienen implementadas 1786 camas UCI, «lo mismo que teníamos en el pico de la primera ola», indicó.

«Tenemos que agradecer por los 315 ventiladores construidos en nuestro país que se encuentran ya repartidos y 215 donados por el gobierno de Brasil en proceso de reparto. Estamos esperando una donación del Reino Unido», declaró. Mazzetti señaló que tienen un «plan de segunda ola» el cual implica a los hospitales y una atención de primer nivel. Por ello, añade que se han destinado tres mil balones de oxígeno para ser repartidos en dichos hospitales junto a oxímetros.

También puedes leer: Aportantes de ONP toman hoy las calles porque Ejecutivo no les paga sus S/4,300

MÁS EN EXITOSA: