RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alcalde de SJL niega ser corrupto y denuncia campaña de desprestigio en su contra

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, señala que un grupo de regidores emprendió una "perversa campaña" para desprestigiarlo.

alcalde-sjl
alcalde sjl

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzales Castillo, negó este martes que esté vinculado a actos de corrupción, y acusa a regidores de Podemos Perú (PP) de su jurisdicción, de haber emprendido una "perversa campaña" para desprestigiarlo.

"Yo tengo un solo patrimonio que es mi honra. Esta campaña la articulan en las redes sociales para presentar al alcalde de San Juan de Lurigancho como que estuviera metido en corrupción, por eso estoy acá poniendo la cara. Rechazo este manejo en redes sociales para desprestigiar al alcalde honesto y a los funcionarios que estamos enfrentando las grandes crisis de San Juan de Lurigancho", manifestó en entrevista para Exitosa.

Gonzales Castillo precisó que dicha campaña empezó luego de que los regidores replicaran su pedido a la Contraloría General de la República, para que "investigue todas las cuentas" de las gestiones pasadas.

"El 25 de enero, cuando yo enfrentaba la crisis de aniego de alto impacto en mi distrito, con aguas servidas, presenté oportunamente ante la Contraloría General de la República un documento muy claro donde pedía que intervenga, para que haga los estudios y el análisis de todas las cuentas de las gestiones pasadas, porque así corresponde, es el deber de un alcalde que se enfrenta decididamente a la corrupción", puntualizó.

Todo no quedó ahí. El burgomaestre asegura que existen mafias organizadas que continúan operando en su comuna. "No tienen límite. Le roban a los programas sociales (...) Hay mafias organizadas que han vivido de la 'mamadera' municipal hace mucho tiempo, y que yo estoy enfrentando", indicó.

"Tratan de intimidad a un alcalde, tratan de coparlo. Esta estrategia al viejo estilo de la mafia tiene que terminar en San Juan de Lurigancho, no hay otra forma", añadió.

Al respecto, Gonzales Castillo sostuvo que los regidores de PP "pretenden, con mentiras y falacias, ensombrecer una gestión honesta, transparente y que va con todo contra la corrupción".

Cabe indicar que los regidores elegidos por Podemos Perú en San Juan de Lurigancho acusaron al alcalde Álex Gonzales, del mismo partido, de avalar actos de corrupción en la comuna.

Los concejales enviaron un documento a la Contrarolía, donde denuncian que se están nombrando a funcionarios y asesores procesados por delitos de corrupción, además del bloqueo de investigaciones sobre denuncias por malos manejos.

Temas relacionados ACTUALIDAD alcalde Álex Gonzales SJL