RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Salas: "Trabajaré por impulsar políticas para nuestros pueblos indígenas, tal como lo encomendó Castillo"

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se comprometió a implementar medidas a favor de los pueblos indígenas y de fomentar la cultura.

Alejandro-Salas-Exitosa
Alejandro Salas Exitosa

02/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció acerca de las labores que realizará en el sector para garantizar el desarrollo del país y fomentar la cultura y la protección del patrimonio. En esa línea, señaló que implementará diversas medidas a favor de los pueblos indígenas.

“Reafirmo mi compromiso de trabajo por la promoción y protección de nuestra cultura y su patrimonio, además de políticas para nuestros pueblos indígenas, encargo encomendado por el presidente de la República, Pedro Castillo", señaló el ministro Salas.

Cabe señalar que, Salas fue designado como el nuevo titular del Ministerio de Cultura (Mincul) por el presidente de la República, Pedro Castillo, el último martes 01 de enero. El funcionario ingresó en reemplazo de Gisela Ortiz, tras la salida de Mirtha Vásquez de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ahora forma parte del Gabinete liderado por Héctor Valer, el vocero principal de Perú Democrático.

Es preciso mencionar que, el abogado de profesión, Salas Zegarra fue candidato al Parlamento por Somos Perú. En ese entonces, en diálogo con Exitosa, propuso eliminar la inmunidad parlamentaria y cambiar la Constitución Política del Perú, redactada en 1993 durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori. En esa línea, consideró importante "contar con la Constitución del bicentenario, un nuevo punto de inicio para los 200 años de la República”.

También puedes leer: Guido Bellido: "Uno se recomienda con su trabajo y desempeño, al Gabinete Valer lo veremos en la cancha"

Más información: