RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Detenido hasta su extradición

Alejandro Toledo: Expresidente se entregó en Estados Unidos en una sede de la Corte distinta a la asignada

Los medios de comunicación en Estados Unidos esperaban a Alejandro Toledo en el frontis de la Corte de San José de California; sin embargo, el expresidente se entregó silenciosamente en otra sede.

Alejandro Toledo, expresidente de Perú.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú. (Difusión)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/04/2023

Fuentes del Consulado General del Perú en San Francisco informaron a Exitosa que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, se entregó hoy a la justicia de Estados Unidos (EE. UU.) en una sede de la Corte de California distinta a donde había sido asignado.

Entrega silenciosa

Los medios de comunicación esperaban en el frontis de la Corte de San José de California a que llegue el exjefe de Estado peruano; sin embargo, los minutos transcurrían y este no se hacía presente. Tras ello, se reveló que Toledo Manrique se entregó de forma silenciosa en otra sede.

De acuerdo al corresponsal de Exitosa en California, Donald Portocarrero, el exmandatario se presentó en la oficina de otra ciudad aproximadamente a las 09:50 a. m. y ahora se encuentra detenido

Extradición

Alejandro Toledo se entregó esta mañana a las autoridades de Estados Unidos para que posteriormente se pueda ejecutar su extradición hacia el Perú, ello luego de que fue rechazada la moción de urgencia que presentó a fin de cancelar dicho proceso.

Como se recordará, el juez estadounidense del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson, ordenó que el exmandatario peruano se presente ante la Policía Federal este viernes, 21 de abril, a las 9:00 a. m. (hora del Estado de California). 

El exjefe de Estado permanecerá detenido en dicho territorio hasta que una delegación llegue al referido país y puedan repatriarlo a tierras peruanas.

Momentos antes

Una hora antes de su entrega, usuarios registraron a Toledo Manrique preparándose para presentarse ante la justicia norteamericana.

En imágenes se visualizó que el exmandatario abordaba una camioneta negra y se encontraba acompañado de su esposa, Eliane Karp. 

¿Cuándo llegaría a Perú?

En entrevista con Exitosa, el abogado de Alejandro Toledo estimó que el expresidente de la República llegará al Perú en aproximadamente cuatro o cinco días tras entregarse a las autoridades de EE. UU.

El representante legal, Roberto Su, indicó que se determinará donde permanecerá recluido Toledo Manrique hasta que sea extraditado al territorio peruano.

"El (ex)presidente Toledo el día de mañana cumple con presentarse ante el juez, el juez dispondrá en qué lugar va a estar recluido hasta que se ejecute la extradición [...] Yo estimo que en cuatro o cinco días (llegará al Perú)", declaró en nuestro medio.

De esta manera, se revelaron detalles de lo que fue la entrega del expresidente Alejandro Toledo ante las autoridades de Estados Unidos, hecho que se dio en una sede de la Corte diferente a la prevista.