RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Se entregará a autoridades

Alejandro Toledo llegará al Perú en cuatro o cinco días, estimó su abogado Roberto Su

En diálogo con Exitosa, el abogado Roberto Su dijo que Alejandro Toledo tiene cáncer y anunció que en pocos días será extraditado al Perú porque mañana se entregará ante autoridades de EE. UU.

Alejandro Toledo, expresidente del Perú.
Alejandro Toledo, expresidente del Perú. (Difusión)

20/04/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/04/2023

En entrevista con Exitosa, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, estimó este jueves que el expresidente de la República llegará al Perú en aproximadamente cuatro o cinco días debido a que se entregará mañana, 21 de abril, a las autoridades de Estados Unidos (EE. UU.)

Recluido hasta extradición

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el representante legal de Toledo Manrique indicó que el exjefe de Estado se presentará ante las autoridades estadounidenses y tras ello se determinará donde permanecerá recluido hasta que sea extraditado al territorio peruano.

"El (ex)presidente Toledo el día de mañana cumple con presentarse ante el juez, el juez dispondrá en qué lugar va a estar recluido hasta que se ejecute la extradición [...] Yo estimo que en cuatro o cinco días (llegará al Perú)", declaró en nuestro medio.

¿Lo acompañará Eliane Karp?

El letrado descartó que la ex primera dama, Eliane Karp, vaya a estar acompañando a su esposo en este proceso debido a que no puede salir de EE. UU. al tener una orden de captura internacional.

"La señora Eliane Karp no puede salir de Estados Unidos porque tiene una orden de captura internacional. Hay un proceso de extradición para ella y para el (ex)presidente Toledo por el caso Ecoteva, que todavía no se ha activado", indicó.

"Es decir, todavía no ha iniciado el trámite, entiendo que seguirá su proceso, es lo último que yo he conversado con ella, pero descarto que la señora Karp pueda venir con el señor Toledo", agregó.

Salud del expresidente

El abogado de Alejandro Toledo reveló que la salud de su patrocinado está dañada y descartó que ello se deba a presuntos problemas de alcoholismo. 

"Respecto al problema con el alcohol que pudiera tener el (ex)presidente, yo he estado con el (ex)presidente en varias oportunidades, por varios días, y no he notado que exista esa adicción. Su salud está dañada; pero no por eso, (sino) por otros males", indicó.

Paciente oncológico

Tras ello, señaló que los médicos le diagnosticaron cáncer al expresidente y reveló que tuvo algunas intervenciones en el Perú por este motivo. En esa línea, resaltó que Toledo Manrique es un "paciente oncológico y hace controles"; sin embargo, prefirió mantener en reserva que tipo de esta enfermedad sería.

Asimismo, el letrado resaltó que "las enfermedades de las personas son parte de su intimidad personal" y estas tienen el derecho de decidir si cuentan sobre ellas o no. 

"Él no quiso comentar nada de esto para que no se tome como un mecanismo de defensa y se diga que él está rehuyendo, simplemente se ha mantenido en reserva [...] Es un hecho real, yo sí he visto la documentación y él me ha confirmado en forma personal, cuando he estado con él me conto de este mal, pero nunca se quiso utilizar como un mecanismo para evitar algo", expresó.

De esta manera, el abogado Roberto Su reveló detalles sobre el estado de salud del expresidente Alejandro Toledo y estimó que su patrocinado llegaría en pocos días al Perú porque mañana se entregará ante las autoridades estadounidenses.