RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alejandro Toledo: Jueza ordena al Gobierno de EE. UU. contestar al habeas corpus presentado por el exmandatario

El exmandatario presentó el recurso de habeas corpus indicando que está detenido de manera ilegal. Enseguida, la jueza Laura Beeler ordenó al Gobierno dar una respuesta.

Alejandro-Toledo-Gobierno-de-Estados-Unidos-Exitosa
Alejandro Toledo Gobierno de Estados Unidos Exitosa

02/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, presentó un habeas corpus, en el que señala que se encuentra detenido de manera ilegal; ello con el posible objetivo de evitar sea extraditado a Perú, donde se le acusa de haber recibido soborno durante su gestión como mandatario (2001-2006). Ante ello, la jueza Laura Beeler ordenó al Gobierno de Estados Unidos dar una respuesta inmediata al respecto.

En esa línea, la magistrada pidió el último lunes 1 de noviembre al alguacil Donald O'Keefe que responda al pedido del expresidente antes del 18 de noviembre. Después de esta decisión, el exjefe de Estado, Toledo Manrique, tendrá hasta el 16 de diciembre para responder lo que determinen los alguaciles.

También puedes leer: Kamiche sobre Barranzuela: Ha insultado la inteligencia de todos los peruanos con sus declaraciones

Cabe señalar que, el expresidente Alejandro Toledo permanece bajo arresto domiciliario en Estados Unidos, luego de que el juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas Hixson, rechazara la solicitud de la Fiscalía para que el exmandatario se encuentre en prisión hasta que se determine su extradición al Perú.

Es preciso mencionar que, el juez Thomas Hixson aprobó la extradición de Toledo a Perú, con el objetivo de que se continúe la investigación en contra del exjefe de Estado por los presuntos actos de corrupción que habría realizado durante su Gobierno.

Sin embargo, el expresidente interpuso un recurso de habeas corpus que aún se debe de resolver, además debe de esperar la decisión del secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, debido a que es la autoridad responsable de ordenar si procede o no la extradición.

Más información: