RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caso Interoceánica

Alejandro Toledo pasa su primera noche recluido en el penal de Barbadillo

Un grupo de simpatizantes llegó a los exteriores del penal de Barbadillo para expresar su apoyo a Alejandro Toledo.

Primera noche de Alejandro Toledo en Barbadilla.
Primera noche de Alejandro Toledo en Barbadilla. (Daniel Bracamonte/Andina)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 24/04/2023

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, cumplió su primera noche recluido en el penal de Barbadillo tras ser ingresado en la tarde del último domingo. La sede de la Diroes en Ate alberga al fundador de Perú Posible como parte del pedido de prisión preventiva en su contra por el caso Interoceánica.

Fue un traslado largo

Alejandro Toledo llegó al centro penitenciaron donde también se encuentran Alberto Fujimori y Pedro Castillo tras un proceso largo desde su llegada al Perú. Y es que, como parte de las diligencias correspondientes, fue llevado a la DIPA tras su arribo a nuestro país, donde lo esperaría un helicóptero para partir hacia el cuartel de Los Cibeles.

Su ingreso a Barbadillo demoró más de lo esperando por la presentación de inconvenientes en la Sala Penal Nacional, donde iba a pasar el control de identidad. Allí, el trámite tuvo demoras y duró alrededor de tres horas, cuando usualmente no suele pasar los 20 minutos en total.

Sus simpatizantes llegaron a los exteriores

Durante la mañana del domingo 23 de abril, un grupo de simpatizantes de Alejandro Toledo llegaron a los exteriores del penal de Barbadillo para mostrar su apoyo al expresidente. Allí, fueron alrededor de 5 personas expresaron su solidaridad desde la puerta principal del centro penitenciario.

Incluso, este grupo de personas colocaron pancartas y fotos del exmandatario en un colegio cercano como muestro de su apoyo. Sin embargo, los afiches fueron retirados antes del inicio de la actividad escolar de este lunes.

¿Cuánto tiempo estará en Barbadillo?

Como se recuerda, la Fiscalía investiga al expresidente por los presuntos delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos. Asimismo, Alejandro Toledo habría recibido coimas de un promedio de 35 millones de dólares de Odebrecht como parte del polémico caso de Interoceánica.

Por esta razón, el equipo de fiscales encargado del caso hizo la petición de una pena de 20 años de cárcel. Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez indicó que se deberá respetar la decisión de la justicia peruana y se mostró en contra ante una posible petición de prisión domiciliaria para el fundador de Perú Posible.

De esta manera, el expresidente de la República, Alejandro Toledo, cumplió su primera noche recluido en Barbadillo tras ser ingresado por presuntamente haber recibido coimas en el caso Interoceánica. Incluso, un pequeño grupo de simpatizantes llegó a los exteriores del penal para mostrar su apoyo y solidaridad.