RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alfonso Chávarry: "Tampoco tenemos una varita mágica para terminar con la delincuencia"

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que la población no reconoce el trabajo que realiza la Policía Nacional del Perú para combatir la delincuencia.

Alfonso-Chávarry-sobre-delincuencia-Exitosa
Alfonso Chávarry sobre delincuencia Exitosa

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, destacó la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) de garantizar la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana, en el marco del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao. El funcionario señaló que la población no reconoce el trabajo que realiza su sector para brindar mayor seguridad y verificar el cumplimiento de las normas.

“Usted me dice 'se ha incrementado la delincuencia', pero también los medios de difusión azuzan esto, yo estaba viendo algunos programas y lo van repitiendo, una, dos veces y sacando información retrasada, en tal sentido, también aprecien que hay acciones de la Policía”, declaró el ministro Chávarry ante la prensa.

Asimismo, indicó que los funcionarios que integran su cartera ministerial no cuentan con “una varita mágica” para acabar con la delincuencia y, que por ese motivo, trabajan e implementan diversas medidas para controlar el orden interno y combatir contra el crimen.

“Tampoco tenemos una varita mágica para terminar (con la delincuencia) estamos trabajando mañana, tarde y noche”, manifestó durante una actividad de la Municipalidad de Independencia.

También puedes leer: Sigrid Bazán: "El plazo de la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer"

Cabe señalar que, el alcalde de Independencia, José Pando, informó al ministro Chavarry que ha recibido diversas amenazas por parte de bandas de proxenetas, para que no continúe con la vigilancia en su distrito. El titular de la cartera del Interior escuchó los audios y aseguró que realizará investigaciones al respecto, debido a que los sujetos tratan de que el burgomaestre no cumpla con sus funciones.

Más información: