RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Alientan al cambio! Programa social brindará oportunidades a jóvenes barristas

Esta nueva iniciativa tiene como fin, otorgar el desarrollo profesional y personal en 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol.

Alientan-al-cambio-Programa-social-brindará-oportunidades-a-jóvenes-barristas
Alientan al cambio Programa social brindará oportunidades a jóvenes barristas

14/10/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, una nueva campaña social se lanzó desde la Municipalidad de Lima, que buscará dar beneficios a jóvenes barristas de los diferentes clubes de fútbol a nivel nacional, para otorgarles oportunidades de desarrollo profesional y personal.

El fin de esta nueva iniciativa es propagar el cambio social en 800 barristas de siete clubes deportivos de fútbol: Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sport Boys, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano y FBC Melgar.

Gracias a empresas privadas, se promoverá la educación a los barristas, se les otorgará cursos sobre Habilidades para el empleo y Marketing digital; en la Universidad Continetal se le concederá la acreditación académica a quienes terminarán satisfactoriamente la capacitación para mejorar oportunidades en sus futuros trabajos.

Mejores oportunidades

Esta iniciativa se informó en el polideportivo Guillermo Dansey, se tuvo a la participación de representantes de la Municipalidad de Lima, directivos de los clubes de fútbol y otras autoridades.

Esta fundación labora por el fútbol peruano desde hace 20 años y resaltó en que las actuales circunstancias presionan estar juntos y trabajar de forma coordinada para cerrar la brecha digital.

Además la entidad edil ya trabaja en próximos proyectos con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y Supérate Lima, por medio de los cuales también se otorgarán cursos y sesiones de acompañamiento para jóvenes que quieran acceder a programas educativos.

Esta nueva medida servirá para que los barristas tengan más oportunidades laborales, se sabe que un porcentaje de ellos vienen de sectores sociales muy bajos, además esto hará que algunos barristas que actúan incorrectamente, puedan mejorar en su vida personal y por ende se disminuirá el porcentaje de accidentes y evitar personas fallecidas por estos actos indebidos de malos barristas.

También te puede interesar