RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alumno hospistalizado tras protestas en Ecuador

Alumnos permanecieron varados en la localidad de puerto inca en ecuador, país afectado por protestas y bloqueo de vías

fotoweb-16
fotoweb 16

09/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Ayer , a través del Whatsapp de Exitosa, se conoció que cerca de 100 alumnos del colegio liceo Trujillo de la libertad permanecieron varados en la localidad de Puerto Inca en Ecuador, país afectado por protestas y bloqueo de vías.

Algunos de los estudiantes grabaron videos del bus atrapado en la carretera y otro envió un breve pedido para salir de este percance.

"queremos comunicar que somos los estudiantes del bus que estamos atrapados en medio camino...y queremos que manden helicópteros" , dijo un estudiante desesperado por reencontrarse con su familia.

En diálogo con Exitosa, el padre de uno de los alumnos varados expresó su preocupación por las condiciones que se encuentra su hijo así como sus compañeros.

Ante el pedido de ayuda, Jorge Méndez, director general de comunidades peruanas y asuntos consulares señaló que se comunicaron con la delegación consular en Guayaquil para que brindar ayuda a los alumnos y profesores.

Horas más tarde, y a través de un comunicado en redes sociales, la cancillería informó que personal consular se desplazó hacia el lugar donde permanecían los buses para gestionar ante las autoridades ecuatorianos su libre y seguro tránsito a territorio peruano.

Temas relacionados ACTUALIDAD Ecuador protestas varados