RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Alva sobre Condori como asesor del MINSA: Muestra la poca preocupación con la salud de los peruanos

La presidenta del Congreso recordó que el Congreso censuró a Condori de la cartera de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo para el cargo.

Alva-Condori-asesor-MINSA-Gobierno-Exitosa
Alva Condori asesor MINSA Gobierno Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el nombramiento del exministro Hernán Condori como asesor del Ministerio de Salud (MINSA) y manifestó que esto prueba la poca preocupación que tiene el Gobierno por la salud de millones de peruanos.

Así mismo, Alva recordó que Condori fue censurado del MINSA porque no cumplió con el perfil competente para el cargo.

"El Congreso censuró al señor Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo. Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos.", expresó Alva en su cuenta oficial de Twitter.

Hernán Condori retorna al Ministerio de Salud como asesor de la Diris Lima Este

Atención. Hernán Condori Machado, exministro de Salud censurado por el Congreso de la República, fue nombrado como nuevo asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Dina Boluarte sobre designación de Hernán Condori como asesor: “Yo no lo hubiera hecho”

Como se recuerda, el exministro fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso, por no contar con la “idoneidad para asumir dicho cargo” y por causar la renuncia de altos funcionarios técnicos de la cartera de Salud.

De acuerdo con una resolución directoral, firmada por Tania Carrasco, directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud, el exministro fue nombrado en el cargo el pasado sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez.

Otras noticias en Exitosa

🔵🔴El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró su pedido de terminar con las confrontaciones políticas y trabajar de manera unida para acabar con la pobreza. pic.twitter.com/4kiNweD9lC

- Exitosa Noticias (@exitosape) April 19, 2022